Blog Post

News > Márcia Batista Ramos > Por qué alejarse de la violencia machista

Por qué alejarse de la violencia machista

Márcia Batista Ramos

En primer lugar, es necesario puntualizar que no todos los hombres son machistas, violentos o psicópatas. En el planeta los hombres sanos son la mayoría y son excelentes parejas, padres, amigos y etc. Empero, los hombres normales, tiernos y respetuosos, no hacen noticia, porque no representan un peligro para las mujeres de su entorno y de la sociedad en general.

Entonces, habiendo tantos hombres mentalmente sanos, sensibles, ¿por qué hay tantas mujeres sufriendo en manos de psicópatas?

Muchas mujeres, por falta de autoestima, aceptan conductas inadecuadas de su pareja como: gritos, insultos y amenazas. Ante tales actitudes, algunas de las víctimas, justifican al abusador, diciendo “me grita o me amenaza, porque me quiere…” Otras, tratan de imaginarse que cuando se casen o tengan un hijo el agresivo cambiará.

De hecho, todos los hombres violentos cambian y cambian para peor.

Porque, con el pasar del tiempo, cuanto más cómodos se sienten en una relación, tanto más violentos se ponen, porque saben que no serán denunciados, ni abandonados.

Los hombres violentos, empiezan agarrando del brazo y sujetando la mujer, luego amenazando, gritando; después, empiezan a ofender y luego vienen los golpes o lanzamiento de objetos.

Después, de cada escena de tortura, suelen pedir perdón y portarse amorosos hasta que recobran la confianza de la víctima y la próxima vez, se portan más abusivos. Las escenas empeoran con empujones, bofetadas y retención en contra de la voluntad de la víctima.

De ahí, es un paso para el asesinato, pues, el maltrato posterior puede incluir trompadas, golpes y puntapiés, para luego empeorar con conductas que pongan en peligro la vida, como estrangulamiento, fractura de huesos o uso de armas.

No creo que sea necesaria la pregunta: ¿Por qué alejarse de un hombre violento?

Pero, si hay dudas, dejaré algunas respuestas:

– Porque, ninguna mujer debe aceptar maltratos leves, porque con el tiempo empeorará y se convertirá en acciones más violentas.

-Porque, ninguna mujer merece vivir bajo violencia física. Ninguna mujer debe recibir palizas o golpes que causan lesiones físicas que pueden incluir moretones, fractura de huesos, sangrado interno e incluso la muerte.

– Porque ninguna mujer debe ser sometida a violencia Sexual. No es normal, ni saludable la violación sexual u otra actividad sexual forzada.

– Porque ninguna mujer debe ser víctima de violencia psicológica o emocional. Porque las amenazas, hostigamiento, posesión extrema, aislamiento forzado y destrucción de pertenencias, son actos violentos que destruyen psicológicamente a la víctima.

Las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres y merecen disfrutar de las mismas oportunidades de bienestar y desarrollo. Por eso, bajo ninguna excusa, una mujer debe aceptar una situación de aislamiento y de control todo el tiempo. El hombre violento suele mentir y distorsionar la realidad para obtener el control psicológico.

Son muchas las variantes de la violencia machista. Cabe a cada mujer del planeta apoyar a su vecina, a su hija, a su amiga, a su madre… para que se aleje del hombre violento.

Sencillamente: HAY QUE ALEJARSE DE LA VIOLENCIA MACHISTA, porque la violencia machista: MATA.

error

Te gusta lo que ves?, suscribete a nuestras redes para mantenerte siempre informado

YouTube
Instagram
WhatsApp
Verificado por MonsterInsights