Blog Post

News > En pocas palabras > Microrrelatos – Colección de literatura breve CLIX

Microrrelatos – Colección de literatura breve CLIX

Remoto

Ildiko Nassr – Argentina

Describe el olor de la nieve y puede distinguir, sólo por el aroma, si ha nevado durante la noche. Es un saber que aprenden aquellos que viven en lugares donde lo habitual es que nieve. En Jujuy, distinguimos el olor de la lluvia o del viento norte. Un mareo inusitado anuncia el temblor y la tierra se mueve, acomoda su osamenta, se manifiesta contra los abusos. 

Su olor es inefable, indescriptible. Acaso como lo sería el de la nieve que cae durante la noche y el sol derrite por la mañana. Aromas remotos que nunca conocimos (o no recordamos).

Clarividencia

Chris Morales – México

«Lectura de cartas», le ofrecieron y aceptó. El experto no usó tarjetas sino hojas percudidas de las que extrajo palabras de una madre ausente. No hizo falta más para saber el porqué de su situación actual y el destino que ahora le tocaba construir.

  Viaje

Julia Guzmán – Argentina

La llamaron por el alta voz. Se dirigió presurosa hacia el médico que la esperaba. Firmó el consentimiento.

Le dieron una bata y las instrucciones. Todo fue muy rápido.

Como en un sueño se encontró en el resonado. Le colocaron los auriculares, le dieron algo para que sostuviera e hiciera sonar en caso de sentirse mal. El viaje comenzó. Ella recordó la respiración que hacía en sus clases de yoga y la puso en práctica. Cerró los ojos. El tin tin tin tin al que le siguieron otra serie de sonidos diferentes y que cambiaban en segundos era lo único presente en ese mundo blanco donde estaba.

Su propia respiración siguiendo el ritmo de los sonidos durante cuarenta y cinco minutos la trasladó. Pasó el tiempo establecido.

Cuando el técnico se acercó a retirarle los auriculares no pudo creer lo que veía. La paciente levitaba desde un extremo del resonador a otro.

El hijo de Ariadna

Carmen  Nani- Argentina

Caracoli, caracolito, saca tus cuernitos, sácalos al sol. El niño subía las escaleras oscuras al ritmo de su corazón asustado mientras deshojaba una madeja de hilo que lo llevaría de regreso. Caracoli, caracolito, saca tus cuernitos, sácalos al sol. Mala elección, le contestó una voz cavernosa. Tengo cuernos, pero no me gusta el sol.  La madeja rodó escaleras abajo.

Metamorfosis

Rodolfo Lobo Molas –Argentina

La vida tiene sus bemoles, dijo. Y la transformó en melodía.

error

Te gusta lo que ves?, suscribete a nuestras redes para mantenerte siempre informado

YouTube
Instagram
WhatsApp
Verificado por MonsterInsights