Vicepresidente inaugura sistema de riego en Vitichi -Potosí

0
866

El Vicepresidente Álvaro García Linera inauguró este miércoles, un sistema de riego en el municipio de Vitichi, del departamento de Potosí, que beneficiará a las comunidades de Ayoma Alta, Ayoma Baja y San Antonio Bajo.

El Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social FPS, fue la entidad responsable de ejecutar la obra, que beneficia a 142 familias que se dedican principalmente al cultivo de maiz, hortalizas, papa, cereales y durazno, con 84 hectáreas a regar.

El sistema de riego demandó una inversión de Bs. 7.7 millones, de los cuales el 14 % son recursos del municipio, el 36 % es aporte de la gobernación de Potosí y el 50 % proviene del gobierno nacional, es decir el Gobierno Municipal, aportó 1.1 millon de bolivianos, el Gobierno Departamental 2,7 millones de bolivianos y el Gobierno Nacional invirtió 3,8 millones, para la construcción de esa obra.

El sistema de riego cuenta con dos obras de toma tipo galería filtrante, tuberías de aducción, canales de HªCª, repartidores parcelarios, compuertas metálicas, provisión y armado de gaviones y colchonetas, entre otros.

El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones socioeconómicas de las familias de las Comunidades beneficiadas, a través de la construcción de un sistema de riego, que permita incorporar una mayor área al sistema de producción bajo riego y de esta manera contribuir a mejorar la calidad de vida.