De regreso

Amalia Cordero – Cuba

 … dentro de aquella habitación encontré retazos de infancia: aún en mis recuerdos permanecían los objetos guardados dentro de los cajones de la abuela.

¿Bailamos?

Estéfani Huiza Fernández – Bolivia

Un día de primavera, dos mantis se enamoraron. A él le atrajo los colores llamativos, la dulzura de aquel insecto que parecía siempre sonreír, a ella la forma en la que él la hacía sentir. – ¿Bailamos?, le dijo ella. Y sin más que decir empezaron un viaje que iba a durar toda su vida.

Reforestación

Chris Morales – México

El bosque comenzó a poblarse de manera increíble. La curiosidad llevó a muchos a contemplar el hecho. Las raíces eran las encargadas de inmovilizar a los visitantes y succionarlos. Con esa labor de intercambio, pronto, el mundo volvería a ser completamente verde.

Jubilación mínima

Laura Nicastro – Argentina

Era tan pobre nuestra tía Teresa que ni recuerdos tenía.

Viejas costumbres

Caro Fernández – Argentina

La doctora Penélope Naranjo innovó en el campo de la medicina estética. Supo utilizar una nano técnica detallista e imperceptible que no dejaba cicatriz. Con agujas diminutas unía la membrana plasmática célula por célula, asegurando resultados excepcionales. Hubiese cambiado la historia de la cirugía plástica, si no tuviera el feo hábito de destejer por la noche lo que teje durante el día.