Leyes dice que al final no se va

0
467

“Nunca se había hablado de una renuncia”, esas fueron las palabras del asesor de Despacho de la Alcaldía de Cochabamba, Alex Contreras. Horas antes, el Alcalde José María Leyes, descartaba su retiro de la Alcaldía de Cercado.

En medio de un “show” armado en la plaza 14 de septiembre, un grupo de comerciantes le “rogaba” a Leyes permanecer como alcalde. “Juntas vecinales, vecinos, jóvenes, me piden y me hacen reflexionar. Me dicen: no es momento para que usted se aleje, no es momento para que usted renuncie (…). Entendiendo la necesidad de nuestra población, lo que vamos a hacer a partir de hoy es seguir trabajando por Cochabamba”, dijo en entrevista con ATB.

Hace una semana, Leyes aseguró que en un lapso de siete días presentaría su renuncia formal a su cargo ante el Concejo Municipal de Cochabamba.  Sin embargo, nunca hizo efectiva dicha acción.

Durante su gestión, Leyes se vio envuelto en varios escándalos de corrupción y actualmente cuenta con detención domiciliaria con derecho al trabajo, en el marco de la investigación por el caso comida.

Como siempre los únicos que pagan los platos rotos son los ciudadanos. Las personas de a pie que están al borde del colapso económico y amenazados por el coronavirus. Pero eso no es suficiente, deben soportar también las burlas y la ineficiencia de sus autoridades.