La FILSC tendrá encuentros de poesía, microficción, narrativa histórica y literatura infantil y juvenil, además de jornadas pedagógicas para maestros. Este año el país invitado es Estados Unidos y Porongo el municipio invitado.
¡Ya llega la fiesta de los lectores! La Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz tiene todo listo para la 23ª Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra (FILSC), que se realizará desde el 1 hasta el 12 de junio, en predios de Fexpocruz. Las puertas estarán abiertas de 15:00 a 23:00 Hrs, con una agenda que contempla múltiples actividades, entre ellas las presentaciones de alrededor de 80 libros.
Este año, la FILSC tendrá como País de Honor Invitado a Estados Unidos y a Porongo como Municipio Invitado. Entre las actividades que se preparan están los cuatro grandes encuentros internacionales: de poesía, microficción, narrativa histórica y literatura infantil y juvenil. Asimismo, en esta versión del evento se retomarán las Jornadas Pedagógicas para maestros.
Ruth Hohenstein, presidenta de la Cámara del Libro de Santa Cruz, invitó a vivir 12 días dedicados a las letras. “Disfrutaremos de presentaciones de nuevos libros, de conversatorios, del pabellón infantil, de jornadas pedagógicas para nuestros profesores y de visitas de escritores locales, nacionales e internacionales”. Asimismo, hizo hincapié en el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Fexpocruz y Banco Ganadero.
Neptaly Mendoza, alcalde de Porongo, expresó: “Estaremos en la Feria para mostrar el gran potencial que tiene nuestro municipio: las expresiones culturales y el turismo. Si hay algo que tenemos que hacer las autoridades en todos sus niveles, es trabajar por la cultura, costumbres y tradiciones que identifican a los pueblos; en Porongo se respira eso y la Feria del Libro es una buena ocasión para mostrarlo”.
La Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra es el evento literario más importante del país, declarado Patrimonio Cultural de la ciudad. ¿Cuánto costará el ingreso? El costo de las entradas será de Bs 25; los niños menores a 11 años ingresarán gratis. Cabe mencionar que los más pequeños podrán disfrutar de múltiples actividades en el Pabellón Infantil y también se tiene preparada una agenda teatral. Las delegaciones de colegios y sus profesores asistirán gratuitamente previa entrega de listado proporcionado por los centros educativos.