Simon Walters, para el periódico The Independent del Reino Unido publicó un notable artículo titulado: “Zelensky has laid bare the ugly truth about Trump, the Godfather President”, que puede ser traducido como “Zelensky ha dejado al descubierto la fea verdad sobre Trump, el Presidente Padrino“.
En su artículo, Walters indica que lo sucedido el 28 de febrero del año en curso en el Despacho Oval, es muy posible que pase a la historia como el evento político más notable, brutal e impactante jamás visto en la televisión en vivo. Puede ser el momento en que una nación entera fue borrada del mapa mundial. O peor aún, podría desencadenar eventos que son una amenaza mucho más allá de las fronteras de Ucrania. Una amenaza para el resto de Europa y, sí, una amenaza para Gran Bretaña. No tiene sentido negarlo.
Luego de describir al Presidente Zelensky como un hombre de buenos principios y modales, el columnista califica a Trump y Vence, en los siguientes términos: “Y ahora echemos un vistazo a los otros dos hombres en la habitación. El matón vulgar, amenazante, ignorante, gruñón y arrogante que es el líder del mundo libre, que Dios nos ayude. El hombre que tuvo el descaro de llamar dictador al noble Zelensky y que se acurruca con el dictador llamado Putin, que ordenó el intento de asesinato de personas en las calles de Salisbury, por no hablar de decenas de miles de mujeres y niños inocentes en Ucrania. Y fíjate en la vil obra que componía el trío, el barbudo JD Vance. Actuando como el fornido matón ejecutor de Trump, ladrando a Zelensky para mostrar respeto al Presidente Padrino”.
El Don Corleone de esta serie, Donald Trump, ha decidido hacer estragos a escala planetaria y comportarse como un verdadero gánster: deportar por la vía de la fuerza a miles de migrantes que escapan de las condiciones paupérrimas de sus países; incumplir la enmienda constitucional sobre el derecho a la nacionalidad de los niños; enviar a Guantánamo en condiciones espantosas a miles de migrantes considerados peligrosos, sin respetar el debido proceso y la dignidad humana; y más recientemente, burlarse de los valores universalmente reconocidos, referentes a la autodeterminación de los pueblos y la soberanía de los Estados que conforman parte de la Organización de las Naciones Unidas.
El Presidente Padrino, para rematar, se ha burlado del mundo libre y democrático, intentando humillar al mandatario de la nación invadida por el asesino, torturador y sátrapa Vladimir Putin. Y lo que es quizás peor, ahora intenta partirse la torta con éste, sin tomar en cuenta el derecho internacional público.
A lo largo de la historia Estados Unidos tiene claroscuro. Defendió los valores de la democracia durante y en años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Pero fue causante de muchos sufrimientos: golpes de Estado, guerras, desapariciones forzadas, crímenes de lesa humanidad, etcétera. Lo que no entiende el Presidente Don Corleone, es que Estados Unidos es un país más dentro de la órbita de la Organización de las Naciones Unidas. En otras palabras, lo que este sanguijuela no entiende por su absoluta incapacidad de discernimiento y escasa formación familiar y escolar, es que Estados Unidos tiene el mismo valor en términos legales que Sudán o Francia.
Pero como todo matón, cree que puede construir una Riviera en Medio Oriente y colonizar Ucrania para explotar sus tierras raras. ¿Qué empresas ligadas al Presidente Padrino están detrás de todo esto?. No se sabe. Quizás nunca se sepa.
Lo que si tenemos claro es que este capo de la mafia norteamericana, representa un peligro para toda la humanidad.