Blog Post

News > En pocas palabras > Microrrelatos – Colección de literatura breve XI

Microrrelatos – Colección de literatura breve XI

Amnesia

Sandra Concepción Velasco – Bolivia

Alguien rompió su reloj. El tiempo se le detuvo. Su boca quedó con una frase inconclusa. El tiempo tejió una maleta con retazos de melancolía, no se despidió, no volvió a morar en la mente de Soledad.

Visitante nocturno

Alberto Benza González – Perú

     —Hija, no le tengas miedo al monstruo. Tienes que fijarte si está en el ropero, debajo de la cama, en el baño o al filo de la ventana. Pero nunca mires hacia arriba: no soporta sentirse observado.

Historia

Roberto García de Mesa – España

Rescató aquellos acontecimientos posibles para componer una historia, pero no supo qué hacer. Y en ese no saber qué hacer compuso una historia sin principio, sin desarrollo y sin final.

Amores contrariados

Patricia Nasello – Argentina

—Estaba loco, por eso la dejé ir —dice Hamlet con tristeza.

—Yo sé lo que es ser amada por un loco —replica, melancólica, Dulcinea.

—Según parece, en el Hades ningún desenamorado haya consuelo —digo yo—. A vos, mi amor, te lo digo.

El cuadrado inconcluso

Carolina Cisneros Pinedo – Perú

 Ella vivía dentro de un cuadro. Observaba, a través de la ventana de una casa muy iluminada, el río. Era de noche. El paisaje se veía espectacular con la luna en cuarto creciente. Solo faltaban las estrellas.  Un día, el pintor, en un ataque de furia, decidió salpicar la casa de negro. Ella quedó atrapada en la oscuridad.

Cinco Cortos De Minificción En Twitter

Ronny Vásquez Guevara – Perú

La enfermera olvidó aquel bisturí en el vientre de su paciente. Por ello, siente que el bisturí la persigue todas las noches. ***     -Yo no fui- replicó Adán. Entonces, Dios guardó silencio y sentenció. No quería ser cómplice del primer divorcio de la Humanidad. ***     En estos días de movimientos telúricos en el mundo, me pregunto: ¿Acaso están de fiesta en el infierno? ***     Aquella botella que encontré guardaba un mensaje: “En este mundo los dinosaurios siguen vivos”. Entonces, escribí un microrrelato. ***     Tomó su reloj y retrocedió el tiempo para modificar algunas cosas. Ahora es una exuberante dama.

error

Te gusta lo que ves?, suscribete a nuestras redes para mantenerte siempre informado

YouTube
Instagram
WhatsApp
Verificado por MonsterInsights