Rebelde
Rodolfo Lobo Molas – Argentina
¡Hacen 39 días y 39 noches que llueve sin parar!, se queja, mientras atónito en puntas de pie en la cima del monte Ararat, Noé siente cómo el agua le llega al cuello y se lamenta de su capricho de no haber construido el arca.
El reloj
Estéfani Huiza Fernández – Bolivia
Llevo un reloj de plata en la mano izquierda, lo heredé de mi abuelo materno. Tiene las manecillas quebradas, el cristal áspero, los marcadores de hora están desgastados, el brazalete corroído por el tiempo, ese que no me da tregua y me mantiene postrada en esta cama esperando el último segundo de vida.
Fotografía
Laura H. Zúñiga – Costa Rica
Hoy nos fotografiaron a mi hija de seis y a mí. Hemos caminado desde Venezuela, hoy estamos en Costa Rica. Hoy nos fotografiaron para demostrar el drama de los migrantes, más bien pienso que nos hemos convertido en fenómenos de circo.
Frente a frente
Manuela Vicente Fernández – España
El niño desenfunda su rifle de juguete frente al espejo.
―Algún día el más rápido seré yo.
Las brujas traviesas
Sara Coca – España
Lo que no se nombra no existe. O eso repite la abuela mientras prepara su brebaje del que nunca habla. El mismo que le ofreció al abuelo, a padre y a los hermanos.
Nosotras la observamos sin decir nada. Después le deseamos buenas noches y antes de dormir, pronunciamos los nombres de todos menos el del pequeño. A todas nos apena, pero lo cierto es que gimotea demasiado y se ríe por nada, como cuando estaba vivo.