Y tu mamá también

0
1033

Si juzgamos por la cantidad de personas justas, nobles y solidarias que hay en el Face, el mundo ya se salvó y todos tienen su lugar en el cielo. Es admirable cómo despiertan el llanto y sufrimiento los bombardeos en Siria, el hambre en Bangladesh, las guerras tribales en Namibia, los niños famélicos de Narnia y las guerras fratricidas en República Banana. Hay que ver la mar de criaturitas conscientes que no pueden dormir por los incendios forestales en Volgogrado, las inundaciones de Bangolore, el tráfico de colmillos del demonio de Tasmania o la extinción de micos en las selvas del Sahara ¡Ay! . Y ni hablar de quienes oran por la desigual repartición de riquezas, las víctimas del cigarrillo y los enfermos terminales del virus del Chancro de Pakistán. La ternura y la conciencia humana no tienen límites, sobre todo cuando quieres impresionar a tu crush o necesitas likes para subir tu autoestima. Pero ¡ay de ti que se te ocurra lamentarte por Notre Dame! Inconsciente, es sólo piedra, bien hecho, malditos curas, yo soy bueno porque lloro por Siria y tu malo por gustarte el arte.

La verdad, a mi no me interesa dónde tengan puestas sus prioridades la gente y si llora por el asesinato de Alan García o por el suicidio del Ché me importa una pij4 del tamaño king size. Allá ellos si quieren salvar el mundo posteando sus peroratas o sus citas de Galeano y Osho. Pero lo que me empelot4 es esa tendencia general de contraponer cosas inconexas como si fueran antagónicas. ¿Se han dado cuenta? Si dices que es una verg4 el incendio del Kremlin, sale un bruto y te dice ¿y por qué no dijiste nada de la masacre en Chicago? Dices que lamentas el robo de la Mona Lisa y ¡zas! un bastardito te contesta: «Claro, pero nadie dice nada del robo de la plata de Potosí» Te conmueve que se destruya la mezquita de Pelotillehue y un cretinoide te salta con que «nunca fuiste a la mezquita de Orinoca y te quejas por las mezquitas extranjeras» Ese es el nivel de discusión, carnales. Entiendo que el Face te de la oportunidad de mostrar cuán bello y noble eres pero eso significa un esfuerzo extra para no ser además pelotud0. No puedes confundir -lo dije siempre- el cul0 con la velocidad.

Lo peor es que esta dimensión de la estupidez, alcanzó los terrenos de la política. Si te quejas de la corrupción del gobierno, un Analfabeto Warrior te habla de Goni. Si cuestionas el discurso de un agricultor chapareño, un parabolud0 te habla de un diputado de la oposición. Es más, ya me pasó con gente incluso que creerías que sabe leer, si yo -Basura Jordán- hago una crítica del papi Evo, mis detractores para defender a su patrón ¡me atacan a mi! O sea no al candidato que apoyo sino a mi, a mi persona, a mi lenguaje, a mi santa madre y hermanas y a mis vicios y placeres. ¡Qué nivel! Pero bueno, esas son las consecuencias de tener Face. Todos pueden dar su opinión y, como sabemos, las opiniones son como el cul0, todos tienen uno. Ojalá hicieran el esfuerzo de instruir mejor su cul0. Claro porque la lógica dixit que si yo digo que el presi es put0, me expliques porque crees que el presi no es tal cosa y no me salgas con el facilismo baboso de decirme: «y tu mamá también»