Pescador
Armando Alanís – México
Solo en la barca, el filósofo pesca ideas.
Clitoridiana 3
Dina Grijalva – México
Una buena minificción es fulgurante como el placer que nos brinda el clítoris.
Libre
Juan Martínez Reyes – Perú
Después de estar en cuarentena durante varios meses, al fin había logrado salir de mi claustro y disfrutar de mi libertad. Al recorrer las calles, el silencio habitó en la ciudad. Reconocí a varios amigos, pero ellos me ignoraron. Quizás porque ya están muertos.
…Chalecos de madera
Carlos Gutiérrez A.- Bolivia
Era un buen sastre. Le iba bien. Hasta que llegó el covid. Ya no pudo confeccionar ni un chaleco. Sus clientes se morían. confeccionó barbijos, pero la competencia… Finalmente, se le ocurrió una brillante idea, bendita mortalidad dijo. Ahora le iba bien haciendo…
Querubines
Sara Coca – España
Todos respiramos una infancia de hielo. Cantamos para distraernos de los temblores. También para ahuyentar las sombras que el arcángel distingue con sus ojos de cristal. Espíritus malignos que acechan ahí abajo.
La nuestra es una niñez de escarcha y melodías repetidas hasta que el invierno se derrita, aunque nunca sucede. Por eso seguimos aquí con la misma voz por siempre jamás.
A veces alguno sufre afonía y solo mueve los labios, aunque el silencio lo empuja a crecer sin mesura. Le germinan las alas y la ropa se le estrecha. Pero simula que sigue siendo pequeño hasta que recupera la voz, que le nace grave como una tormenta. Es entonces cuando el arcángel lo expulsa y contemplamos durante un instante ese mundo extraño que nos quiere morder la inocencia.