La tramposa Ley No.1189

0
1238

Ya son más de 50 días de paro médico y muchos se preguntan las razones de fondo de esta medida y que el Gobierno de Evo Morales pretende desgastar.

Revisado la Ley 1189, que supuestamente proyecta el crecimiento de la Caja Nacional de Salud(CNS) y que los médicos demandan su abrogacion; uno se sorprende con lo siguiente.

Dicha ley ordena la construcción de hospitales importantes y centros de salud, que está bien; pero lo oscuro es que la licitación y construcción de los mismos no está sujeto a la ley 1178 de control gubernamental y menos al Decreto Supremo de compra bienes y servicios.

Y para el colmo se deja la supervisión y fiscalizacion de dichas construcciones a la COB, ¿ qué tiene que hacer la COB y su dirigencia en temas de inversión pública y construcción de hospitales?, esto huele a prebenda política del MAS.

Recordemos lo que pasó con el Fondo Indígena y los casos de corrupción. Por otra parte, es necesario aclarar lo siguiente: se tiene más de 3 millones de afiliados a la CNS y sólo el 10 % es el sector minero; si se trata de dar legitimidad en la administración de la CNS, entonces los que más afiliados y aportantes tienen son los maestros y no los mineros.

Les guste o no, esa dirigencia de la COB es servil al Gobierno de Evo Morales, esa ley No. 1189 tiene sus vacíos que invitan a la corrupción.

La Ministra de Salud Gabriela Montaño no informa nada de esto y se limita ha descalificar al paro médico y sólo indica que en un reglamento se discutirá esos puntos; aspecto que no lo harán porque técnicamente no se podría, una ley es superior a un reglamento.

Por otra parte; los guerreros digitales masistas del Ministerio de Comunicación y varios chupatetillas se dedican a sacar memes descalificando el paro médico y al Pdte. del Colegio Médico, como ser una fotografía supuestamente en estado de ebriedad.

Tomarce una copa no es delito; lo que es delito es lo que hizo ese ebrió de gobernador que tienen en Oruro los masistas o ese otro Gobernador mete mano de Chuquisaca, esos actos son delitos y que están en impunidad.

Señores del Gobierno, ustedes son una vergüenza y peor son los chupatetillas, todos ustedes no tienen moral para descalificar a nadie en esta patria.

Ciudadano digno no se calle y no deje que estos temas se diluyan.

Libres y dignos…!!

Williams Bascopé Laruta es ciudadano de a pie