Complot y narco-terrorismo

0
819

El día de ayer el Ministro de Gobierno Arturo Murillo, junto a la comandancia de la Policía en Santa Cruz presentaron las pruebas de los grupos terroristas que estuvieron actuando en el país. Si bien, en principio parecería una película de espionaje y acción, las pruebas que presenta la policía son contundentes. Pero lo peor es que de alguna manera ya se sabía del tema y durante mucho tiempo los dejamos actuar impunemente.

En primer lugar, a partir del asesinato de dos jóvenes, heridos por armas de fuego en el municipio de Montero, durante los primeros días del paro después del fraude electoral. Se pudo establecer la vinculación del Jefe de las Juventudes del Movimienro al socialismo -MAS- en Montero, una candidata a diputada, el hijo de un diputado del MAS en la Zona, que habrían recibido preparación militar en Venezuela y para ello contaban con el apoyo de guerrilleros narco terroristas, de diversos lugares del continente y de diversos grupos ligados a las guerrillas y al narcotráfico.

El primero en ser identificado fue un guerrillero de las FARC de Colombia, Facundo Morales, que cayó herido cuando el ejército boliviano intervino y es a través de este sujeto, que se logró identificar parte de la red montada hace mucho tiempo, el guerrillero de nacionalidad colombiana, en principio fue atendido por un grupo de médicos en un quirófano clandestino, instalado especialmente para atenderlo, de modo que no se supiera de su estadía en Bolivia, cómo el guerrillero se puso más grave, en principio le tomaron unas tomografías con otro nombre, luego igual tuvieron que internarlo en un hospital público para salvarlo, es en ese momento que se hizo público su nombre y su nacionalidad.

Sin embargo, resulta, que el colombiano, no había entrado solo al país, llego en el mes de noviembre junto a otros dos colombianos especialistas en guerrilla urbana y también en terrorismo mediático, ambos se ufanaban en las redes sociales de haber participado en acciones terrorista en Argentina, Chile y Ecuador “que dónde iban ellos, se caía la derecha”, uno de los colombianos identificados, es parte de los guerrilleros tupamaros de Uruguay, quién a su vez está relacionado muy íntimamente, con la hija de Alexis Rodriguez Cabello un General de la Fuerzas Bolivarianas de Venezuela, primo hermano de Diosdado Cabello, segundo hombre de Venezuela, que a su vez dirige el Cartel de los Soles.

Pero ojo, la cosa no acaba ahí, junto a estos ciudadanos colombianos que, trabajan con los venezolanos, estaba otro lúgubre personaje ya muy conocido por sus antecedentes en Bolivia, se trata de Nestor Serna Ponce del MRTA del Perú, que además fue uno de los que realizó el rapto de Samuel Doria Medina. En su momento el ex Ministro de Minería Pimentel habría recibido 50.000 dólares, americanos para apoyar a la campaña del MAS del monto pagado por la liberación del empresario. Este guerrillero peruano es quién tenía el pasaporte del guerrillero colombiano herido, y se lo entregó al padre de Facundo Molares.

Todo este equipo de gente, trabajaba directamente con los hermanos García Linera, terroristas confesos anteriormente, pero por si acaso faltaba un dato más, la embajadora de Venezuela era la señora Cris González que vivió en Chile y tenía relaciones con la JCR Junta de Coordinación Revolucionaria de la que eran parte, Los Tupamaros de Uruguay, ERP de Argentina, MIR de Chile y ELN de Bolivia.


Este tipo de grupos guerrilleros y narco traficantes, nacen del laboratorio cubano que formaba, preparaba y financia cuba, cómo muy bien lo explica la ex esposa de Regis Debray, Elizabeth Burgos, que conoce muy bien los métodos aplicados por los servicios de inteligencia cubanos, personalmente. Esta información la compartió en una entrevista realizada el día de ayer para la Radio del periódico El Deber, por la periodista Mónica Salvatierra.


En lo personal en mi libro “Crónicas de un crimen de lesa humanidad entre terrorismo de estado y tráfico de drogas, la historia continúa…”. Donde narro cómo por primera vez en el mundo, se coloca una bomba en una conferencia de prensa, hecho que ocurrió hace poco más de 35 años, yo estaba en dicha conferencia de prensa que la daba Edén Pastora el Comandante Cero. Con el tiempo pudimos averiguar que quienes planificaron ese atentado lo hicieron desde el ministerio de Gobierno de Nicaragua, que estaba dirigido por el Coronel cubano Renán Montero, en dicho atentado participan miembros de grupos guerrilleros argentinos que trabajaban estrechamente con los servicios de inteligencia cubanos.


Ustedes me dirán que tiene que ver con todo esto que está ocurriendo ahora, en mi libro se cuenta cómo Cuba trabajó con Pablo Escobar y Roberto Suarez, que este hecho a la larga provocó el Fusilamiento del general Ochoa encargado del departamento de Monedas convertibles, el nombre que el régimen cubano usa para referirse al dinero ilícito que se usa para financiar guerrillas en américa latina. Si bien Escobar y Suarez ya están muertos es desde esa época que Cuba se involucra en el tráfico de drogas. En este negocio que es internacional, obviamente también a la postre cuenta con la ayuda de algunos grupos guerrilleros cómo las FARC y el ELN de Colombia, el MRTA y Sendero Luminoso del Perú, que gracias a las gestiones personales de Evo Morales, hace mucho se encuentran en Bolivia preparando militarmente a los miembros del MAS, sobre todo en el Chapare Cochabambino.


Algunos de estos guerrilleros llegaron a Bolivia en calidad de asilados políticos y otros entraban clandestinamente, tenían dos tipos de labores, el entrenamiento militar y asesoramiento en la producción de cocaína, esa es la razón por la que Evo Morales quería quedarse en el Chapare dirigiendo su pequeña republiqueta, pero cómo dicen en mi pueblo eso es con huevos y prefirió escapar.

Otro día les cuento un poco más de cómo funciona el narco negocio en todo el continente, y cómo de aquí se reparte en el mundo entero…