“Amalia, tras las lluvias de mayo”
Un regalo desde Cuba para el mundo
Querida Amalia Caridad Cordero Martínez,
Hace tiempo te pedí que me mandaras desde la isla un libro tuyo para gestionar su publicación desde el sur. El libro llegó hace muchas lunas, cargado de emociones, trajo microrrelatos en una prosa poética llena de belleza y sutilezas que encantan, que tocan hondo e inundan.
Sabes amiga, a veces, postergamos las cosas, sin una explicación. El tiempo pasa y el mundo en que vivimos nos llena de informaciones y nos lleva a acciones que, apenas acortan nuestro tiempo útil de vida. No sé el motivo, pero nos sometemos a un ritmo artificial y nos acomodamos a lo que nos toca sin cuestionar siquiera. Muchas veces, nos olvidamos de lo que es verdaderamente importante y, como grandes pensadores, comentamos con él que también espera en la fila del banco que “el tiempo vuela”.
Es cierto, el tiempo voló desde que me interesé por tu gran escritura y se me olvidó mi compromiso y promesa. Empero, otro día moviendo archivos, encontré tus letras palpitantes, brillantes respirando profundo… Diciéndome que están vivas y que el mundo las sigue esperando.
Entonces pensé que el “día mundial del libro”, era un gran día para mostrar un gran libro de una gran mujer. Hice las gestiones correspondientes y ¡helo ahí!
Hoy 23 de abril de 2022, tengo la profunda alegría de presentar a “Amalia, tras las lluvias de mayo”, un libro que refleja la humanidad y belleza del alma de la autora Amalia Caridad Cordero Martínez que, a través de microrrelatos, cuenta grandes historias que emocionan e identifican al lector que, estoy segura, volverá muchas veces a las páginas de “Amalia, tras las lluvias de mayo” porque leerla no es suficiente, hay que releerla siempre, ya que es una voz predestinada a ultrapasar los ocasos del tiempo. ¡Enhorabuena!