¿Y qué tal las cosas en tu país?

0
406

A ver ¿cómo te explico? Bueno, el control de la Ciudad lo tienen mafias de comerciantes y transportistas que quieren que todo retorne a la normalidad para no perder plata, pero como su representante en la Alcaldía está preso, de nuevo, los funcionarios municipales andan como gremlins dándose cabeza con cabeza. Primero dicen mañana todo normal, y en tres horas todo colapsa así que dicen, no, mamada, mejor el transporte se suspende y, al cabo de una hora, después de haber sido reputeados por los mandamases del volante, los gremlins dicen ah no, me equivoqué, todo normal de nuevo.

El asunto es que «todo normal de nuevo» significa hordas de gentes en las calles haciendo filas para el banco, filas para el seguro, filas para la luz, filas para el teléfono, filas para el sanguichito de la mañana. Total que sales a la calle: gente. Vas al mercado: gente. Estás caminando por los pasajes oscuros pa que nadie te vea: gente. E, imaginarán, gentes rebalsando micros, rebalsando trufis, rebalsando taxi trufis, rebalsando motitos, rebalsando autos, tocando todo a su paso, tosiendo y escupiendo.

Pero así es, dirán ustedes, y claro, así siempre es. Pero estamos en Pandemia, cojudos, en una Ciudad de riesgo de contagio alto donde su Alcalde del grupo Los Prisioneros y su Gobernadora del grupo Los Exiliados, tienen más deficiencias mentales y estupideces congénitas que vocación de servicio. ¿Hospitales? No hay. ¿Centros de salud capacitados? No hay ¿Personal médico? No hay. ¿Equipos de primera necesidad? No hay. ¿Pero es que no tenéis nada? Tenemos un buen sillpancho y el Cristo más grande del mundo al cual, el analfabeto de turno de la Secretaría de Culturas, le puso lucesitas de prostíbulo en pleno día de la madre y en cuarentena.

No me jodas, bro ¿y el Gobierno, qué hace? Y ¿qué quieres que te diga? Dicen que son blanquitos, con ojos de mirada celeste tapatía, churcos de cabello y lacios de vello púbico. Ahí están, haciendo fiestas de quince, jugando con muñequitos de Avengers y comprando respiradores que no hacen respirar. Pero no te creas, carnal, saben rezar y planean hacer una peregrinación masiva a la Virgen de las Carnesitas Intactas para pedirle a Yahvé que nos libre de la Peste China. Eso saben. ¿Pero debe haber algo positivo? Claro, los más de 10.000 positivos por Coronavirus. Estamos a la verga.