Blog Post

News > En pocas palabras > Microrrelatos – Colección de literatura breve LXXIII

Microrrelatos – Colección de literatura breve LXXIII

Camaleón

Elvis Joel Cerrinos Paredes – Perú

Todo indicaba que tenía un hogar. Rastrero, para no ser descubierto cambiaba de aspecto. Su camuflaje estaba tan bien hecho que parecía otro ser. Engañaba a todos incluso a su fémina. No le importaba la luz o la oscuridad. Hasta que fueron creadas las redes sociales.

Días de arena

Luis Ignacio Muñoz – Colombia

El último día de vacaciones trajo como siempre, una mañana llena de incertidumbres y un sueño intranquilo; unas horas llenas de tedio, la prisa por apurar los preparativos para el regreso a la rutina y a los días iguales. Me pasa en toda víspera de regreso al trabajo, son las más tristes de cada año, pero sé que cuando todo vuelva a la normalidad me habré olvidado de este momento y dejaré que otra vez, del viejo reloj de arena, caigan sus granos con más lentitud, como gigantescas pedradas.

Tapado y presente

Sandra Bianchi – Argentina

Cada uno tiene los enemigos internos que se merece. Los míos son como las capas delgadas y translúcidas de la cebolla, se hacen gorditos cuando están juntos, si no son fáciles de combatir, no cuesta nada.

Los hago bailar la danza de los siete velos y me hace gracia ver como se les cae una tela, y otra y otra. Aunque nunca llego al corazón verde y fresquísimo. Sé que están ahí en mi centro. La cebolla soy yo.

El pintor

Amalia Cordero – Cuba

Solo tenía tres colores. Pensaba en qué dibujar mientras escuchaba las noticias de última hora. En medio de ellas llegó la idea. Tomó el rojo y lo esparció en una hoja, imitó un mar en crespas. De él brotaron líneas en ascenso hasta armar un faro, lo pintó de azul. Encima, con el amarillo, lo iluminó. Desde ese faro, a la luz de la luna se avizora otro futuro. 

La culpa es de Cortázar

Marti Lelis – México

¡Casa tomada! ¡Qué horror! Debido a la continuidad de los parques la huida se le facilitó al asesino. Traumático: tan apacible el barrio, y ahora la noche boca arriba. Sospechosa, la señorita Cora. Después del crimen, la muy infame también extrajo el axolotl del acuario. A estas horas debe estar huyendo por la autopista del sur. Abominable, su historia para un bestiario, y sería el final del juego.

error

Te gusta lo que ves?, suscribete a nuestras redes para mantenerte siempre informado

YouTube
Instagram
WhatsApp
Verificado por MonsterInsights