Blog Post

News > En pocas palabras > Microrrelatos – Colección de literatura breve LVIII

Microrrelatos – Colección de literatura breve LVIII

La practicante

Manuela Vicente Fernández – España

La practicante, tras estudiar el parte de ausencias, redactó en la comodidad de su hogar la carta de despido de la trabajadora, sin atender a la justificación de las faltas; después, como todos los días, encendió sus varillas de incienso para realizar su práctica zen y oró por la fraternidad humana.

El odio

Araceli Otamendi – Argentina

Llevaba años con el odio oprimiéndole el corazón, le guardaba rencor y quería escribir una nueva página en su historia, borrar lo anterior, que no quedara ningún rastro.  Empuñó un revólver, se introdujo en la máquina del tiempo y lo buscó, estaba ahí, como siempre, con esa sonrisa sarcástica. Ella le disparó tres tiros, se aseguró que estuviera bien muerto.

Enseguida volvió al presente, alguien tocó su hombro:

-Es tarde, dijo él con un hálito helado.

Una foto en el desván de una vieja casa

Rubén García García – México

—¡Eyy…! eyyyy, mírame. ¿Verdad que soy una niña sexi? Esta es la primera foto de tantas que me tomó; las últimas ya no pude verlas… ¿puedes imaginártelas? ¡Por favor…! por favor ayúdame.

 El poeta y la ilusión

Iván Jesús Castro Aruzamen – Bolivia         

El Rey Ilusión después de llenar de ilusiones el planeta de los humanos, pero ante la incesante amenaza de las realidades (mal) que siembran irremediable muerte de las ilusiones, para que nunca desaparezca la ilusión sobre la faz de la tierra, escogió de entre todos los homos sapiens a uno para que resguardase la ilusión con la palabra: el poeta; y gracias a él desde entonces las ilusiones sobreviven al tiempo.    

La culpa es de Cortázar

Marti Lelis – México

¡Casa tomada! ¡Qué horror! Debido a la continuidad de los parques la huida se le facilitó al asesino. Traumático: tan apacible el barrio, y ahora la noche boca arriba. Sospechosa, la señorita Cora. Después del crimen, la muy infame también extrajo el axolotl del acuario. A estas horas debe estar huyendo por la autopista del sur. Abominable, su historia para un bestiario, y sería el final del juego.

error

Te gusta lo que ves?, suscribete a nuestras redes para mantenerte siempre informado

YouTube
Instagram
WhatsApp
Verificado por MonsterInsights