Para que no te fueras
Claudia Cortalezzi – Argentina
Pedí detener el tiempo, y el tiempo se detuvo; pero sólo para mí. Fue entonces cuando te vi salir de mi eterno segundo y supe que ya no podrías regresar.
Permutar
Ed Susej Alacran – México
Sentenciaron volver al mismo sitio. Pasaron los años, y regresaron convertidos en hermosos gatos.
Juego de niños Daniel
Daniel Frini – Argentina
Había una rayuela dibujada en la vereda, con tiza amarilla. Partía de «Tierra»; y, nueve números después, llegaba a «Paraíso». No decía «Cielo», decía «Paraíso». Había niños que jugaban a la rayuela amarilla, en la vereda.
Fuerte, densa, continua; vino la lluvia y borró la rayuela.
Aterradora, espantosa, espeluznante; vino la guerra y borró a los niños.
Aventurera
Eliana Soza Martínez – Bolivia
Vuelvo húmeda por las olas de los océanos, resfriada por los cambios constantes de clima, cansada por el trajín de ir y venir, pero ansiosa de volverlo hacer. Me transformé en la aventurera más osada de la historia. Cada palabra me transporta a algún lugar lejano, donde conozco las maravillas de este planeta. Sabía que la literatura te llevaba de viaje, pero nunca creí que podría, literalmente, dar la vuelta al mundo a través de las palabras de tu libro.
Malas cuentas
Audberto Trinidad Solís – México
Y Adán no entendió porque le explicaron con manzanas, sin peras.
Dave Mustaine
Jorge Barriga – Bolivia
Él era un sacerdote, había violado a varios niños y niñas. Ella una de sus víctimas, ahora ya mayor. Lo secuestró y estaba a punto de ejecutarlo; sin embargo, le ofreció una oportunidad: le haría una pregunta, si la respondía salvaría su vida.
— ¿Cómo se llamaba el integrante de Metallica que fue expulsado de esta banda para luego formar Megadeth?