Camino
Armando Alanís – México
Era el único camino que no conducía a Roma: lo tomó, lleno de curiosidad.
80
Joselma Noal – Brasil
El hombre se despierta con el trueno como el grito de socorro de la madre en la casa destejada a palpitar en su memoria de niño.
Caldo de cultivo
Manuela Vicente Fernández – España
Un poco antes de llegar al abismo les cayeron las vendas de los ojos, apenas con el tiempo justo de ver que la inmensa caldera en la que iban a ser arrojados era la misma que surtía de sopa a sus hijos.
Minigrafía
Adriana Azucena Rodríguez – México
Una minificción es un anfibio autófago. A medio camino entre el armadillo y el puerco espín. Según entomólogos de prestigio, es pariente del ornitorrinco. Habita en todos los rincones, pero, se ha comprobado, en cautiverio puede llegar a convertirse en una bola de pelusa.
Sentencia
Laura H. Zúñiga – Costa Rica
Un diario empezó a contar los días. Uno, dos, tres…diez. La niña descubrió que cuanto más contaba, más se borraban las páginas. “Querido diario, no entiendo porque vas desapareciendo.” Así se iban los días y las páginas acaban; hasta que la niña llorando temía por la vida de su confesor. Escribió una última palabra: “Morirás”. Entonces lentamente el diario comenzó a recuperar sus hojas y la pequeña fue quedándose sin aire en sus pulmones.