Pasaje
Patricia Nasello – Argentina
A dejar la infancia, irremediablemente atrás, sale la niña.
Tapices
Nélida Cañas – Argentina
En la casa había un tapiz en punto cruz: una muchacha con una cesta recogiendo duraznos en el huerto. La abuela decía que lo había bordado la madre de su madre. Mirando aquella trama, de colores desvaídos por el paso del tiempo, fui sabiendo de las mujeres de la familia y sus labores silenciosas. Ahora está en el comedor de mi casa. A veces me detengo a mirarlo y le narro a mis hijas historias de aquellas mujeres que enmarcaron sus sueños en delicadas labores. Mis hijas ya no bordan tapices. Enhebran la aguja de la vida.
Disparo
Rodolfo Lobo Molas – Argentina
Apuntaba buscando un buen ángulo. Apareció de golpe y disparé. Ella quedó quieta, inmóvil para siempre, dentro del marco de una fotografía.
Exótico
Ildiko Nassr – Argentina
Prueba y el sabor lo traslada a un lugar exótico. Las manchas negras en la pulpa blanca no saben a semillas sino a playa, baile y celebración.
Cacería de almas
Nana Rodríguez Romero – Colombia
Los hombres de Célebes ponen anzuelos en los orificios del cuerpo de los moribundos para que el alma no pueda escapar por ellos.
He regado anzuelos por todo el mundo, pero tu alma transmigra por los aires; quiero abrir un agujero sobre mi pecho y volar en las noches estrelladas en busca de ti: mariposa de luz.