¡La pagaran!

0
2158

Lo que está sucediendo en el país ya es demencial. Estamos viviendo una pesadilla surrealista de la cual no podemos despertar. El escenario es apocalíptico. Los incendios que están devorando el bosque seco chiquitano han desnudado, una vez más, la terrible precariedad del estado boliviano y la ineptitud e indolencia del gobierno de Evo Morales. El daño es inconmensurable, fue dañada, irremediablemente, el alma misma de los habitantes del bosque y de este país.

Un millón de hectáreas arrasadas no es moco de pavo, sin embargo, el sátrapa de Orinoca ha declarado que le hace gracia la indignación de la gente. Los “originarios” queriendo dar lecciones de ambientalismo ¡ya es el colmo! Todos hemos visto como dejan los predios donde realizan sus concentraciones las hordas masistas, un cuchitril inmundo. Los ríos del trópico cochabambino, núcleo del poder cocalero, son un inmenso basurero, lleno de plásticos y de químicos con los que elaboran la cocaína. Solo para dar dos ejemplos.

Parece que el gobierno no ha calibrado aun la dimensión del desastre. Morales y sus ministros compiten en cinismo y estupidez, insultando la inteligencia y la dignidad de los bolivianos. ¡Ya es intolerable! Aquí existen responsables y todos sabemos quienes son, no es admisible que quieran sacarle el culo a la jeringa. Evo y sus secuaces deben ser juzgados, las pruebas son inobjetables. No basta con sacarlos del poder, hay que sentarlos en el banquillo de los acusados, ya son innumerables los delitos que están cometiendo.

Acabo de escuchar al sátrapa decir que el gobierno va a declarar una “pausa ecológica”. ¿Eso que significa? ¿van a paralizar y revertir las irregulares dotaciones de tierras en el oriente? ¿prohibirán la exploración petrolera en reservas naturales, parques nacionales y territorios indígenas? ¿respetaran la ley? No lo creo, ya no se puede confiar en la palabra de estos delincuentes, nos vienen mintiendo hace 14 años. Lo que temen es que sus votos se hagan cenizas al igual que el bosque chiquitano

Aquí esta la madre del cordero, en el cálculo político-electoral, pero están jodidos si el calculista es García Linera, he ahí las consecuencias. Ahora tratan de tapar con propaganda su negligencia, ineptitud y mala fe. Quieren aparecer como salvadores de una situación que ellos mismos provocaron. El pueblo boliviano sabrá dar una respuesta contundente a las pretensiones de eternizarse en el poder de estos malvivientes. El 20 de octubre tenemos la oportunidad de decirle no a la impostura, la indecencia y el abuso.

Soy chiquitano, nací en San Ignacio de Velasco, tengo numerosa familia por esos maravillosos parajes. Me duele profundamente ver como la acción depredadora del hombre ha convertido un paraíso en un erial. Mas aun si los destructores son aquellos que se dicen “defensores de la madre tierra”, “guardianes de los recursos naturales”, como si el agua y el bosque no fueran recursos naturales vitales para una nación. Hay quien dice: “no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague”. El plazo esta por cumplirse y la pagaran, seguro que la pagaran…