Blog Post

News > Seguridad > Fiscalía inicia proceso contra jueza que favoreció a implicado en caso Brinks

Fiscalía inicia proceso contra jueza que favoreció a implicado en caso Brinks

Freddy Larrea, fiscal de distrito de Santa Cruz, informó que esa institución inició un proceso contra la jueza, Sarita Maza, que favoreció con medidas sustitutivas al ex militar, José Alfredo Pinto, acusado de proporcionar armas a los asaltantes de un vehículo de la empresa de valores Brinks, que se registró en marzo.

«Se ha emitido un informe y, en base a eso, se ha iniciado la apertura de un proceso contra la juez; ya hay un proceso abierto por los delitos de incumplimiento de deberes y por prevaricato», informó en una conferencia de prensa.

Explicó también que la comisión de fiscales asignados al caso Brinks, conformada por José Parra y Carlos Robles, interpuso un recurso de apelación contra el fallo de la jueza porque el Ministerio Público -dijo- presentó elementos que prueban la participación de Pinto en ese hecho delictivo.

«Además, existen elementos encontrados en el allanamiento del domicilio del sindicado como el hallazgo de un arsenal consistente en 27 armas, un fusil, tres miras telescópicas, tres cargadores y municiones de diferentes calibres», agregó.

Explicó que otro elemento de convicción es que Pinto fue aprehendido a dos cuadras de su domicilio, cuando pretendía darse a la fuga, por lo que se demuestra, según Larrea, que la jueza no valoró esas pruebas de forma objetiva.

Por su parte, el comandante de la Policía de Santa Cruz, Rubén Suárez, reclamó que la jueza «echó por la borda todo un trabajo de investigación fundamentada en pruebas» de los agentes policiales.

Por el robo al vehículo de la empresa Brinks, que se registró en marzo pasado, cuando transitaba por la carretera a Puerto Quijarro, también está detenido el ciudadano brasilero-boliviano, Mariano Tardelli, detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola acusado de ser el cabecilla de la banda que perpetró ese asalto.

En el atraco, el vehículo de Brinks transportaba 2,6 millones de bolivianos y 350.000 dólares.

error

Te gusta lo que ves?, suscribete a nuestras redes para mantenerte siempre informado

YouTube
Instagram
WhatsApp
Verificado por MonsterInsights