El servilismo a cambio del cargo

0
444

No hay cosas más indignante y repulsiva que el servilismo contrario a la dignidad y el honor.

Con estas palabras comienzo mi opinión, ya que es inaceptable el descaro de los Vocales del Tribunal Supremo Electoral, que quieren obligar a los candidatos renunciantes a participar contra su voluntad, con el absurdo argumento que las primarias son vinculantes.

También el resultado del referéndum del 21F es vinculante y obligatorio, y se lo pasaron por las partes más profundas e innobles.

Los derechos son potestad de cada ciudadano y los puede ejercer o no libremente.

La Constitución en su Art. 14. IV, manda que… «En el ejercicio de los derechos, nadie será obligado a hacer lo que la Constitución y las leyes no manden, ni a privarse de lo que estás no prohíban».

Entonces, ¿porqué el Tribunal Supremo Electoral quiere obligar a los candidatos opositores renunciantes a participar contra su voluntad?.

La respuesta puede ser una sóla, porqué al Gob. del Pdte. Evo Morales, no le conviene que renuncien y que la coyuntura obligue a unirse a los opositores. Además; el Tribunal Supremo Electoral necesita mantener el voto disperso para justificar el triunfo oscuro de Evo Morales.

Los Vocales Electorales no quieren aplicar el Art. 108 de la ley del Régimen Electoral, que trata sobre los que renuncian y se los sustituye en el plazo de 45 días antes de la elección.

No seamos ingenuos, ese Tribunal Electoral Electoral, está actuando de acuerdo a los intereses políticos que beneficie al Pdte. Evo Morales.

Libres y dignos…!!, no debemos callar, que callen los cobardes.

Opinión al amparo del Artículo del Artículo 21 de la Constitución, que protege la libertad de pensamiento, palabra y opinión.