Erwin Quispe Perca / Fotos – Agencia Prismo
El equipo de Always Ready derrotó este sábado a Real Potosí (3-1), en el estadio de Villa Ingenio (El Alto), por la undécima fecha del torneo Apertura del fútbol boliviano. El equipo “millonario” salta a la sexta casilla de la tabla de posiciones y suma 14 unidades.
Los goles fueron obra de Alejandro Bejarano (24’), Cristian Árabe (44’) y el uruguayo William Ferreira (59’); mientras que el elenco lila descontó por intermedio de Ronaldo Monteiro (68’). De esta forma, Always Ready dejó satisfecha a su hinchada alteña, que nuevamente se dio cita en gran cantidad a Villa Ingenio.
En el primer tiempo, el conjunto de Always Ready supo distribuir la pelota en las bandas de la cancha. Eduardo Puña se perfiló en el extremo derecho y supo hacer asociaciones con Cristian Árabe, quien colaboró de manera conjunta con los delanteros.
A los 2 minutos, Gonzalo Moruco remató al arco, sin embargo, el portero salvó su arco. Real Potosí, por su parte, supo reaccionar en jugadas puntuales a merced de los errores de la defensa de Always Ready.
El argentino Juan Vogliotti fue en el jugador que más molestó a la portería de Raúl Olivares. En una de sus jugadas, el argentino venció a Cuellar y sacó un remate, pero el zaguero salvó.
Empero, Ovejero sacó un remate a los 10′ y Miguel Mercado sacó con mucha dificultad. La presión de Always Ready fue creciendo con el pasar del tiempo.
Tras varios intentos, finalmente se concretó el primer gol. A los 23 minutos, Bejarano ejecutó un tiro libre y mandó la pelota al costado izquierdo del portero, que no pudo alcanzar, 1-0.
Sin Embargo, pasaron varios minutos y el elenco de Always cometió errores en la marca. Copete en una de ellas fue derrotado ante Vogliotti, que corrió y estuvo mano a mano con Olivares, elevó la pelota, lo colgó y por suerte de los locales, el balón salió cerca del palo derecho.
Está alarma despertó al cuadro de Baldivieso, que se encaminó más a sumar el segundo gol.
Antes del final del primer tiempo, Ferreira bajó la pelota, retrasó para Puña quien mandó un centro y Árabe conectó de cabeza para poner el 2-0.
En el segundo tiempo, Always Ready presentó problemas a merced del ingreso de Jaime Arrascaita, quien se acercó al arco de Olivares en varios pasajes del lance.
El tercer gol llegó a los 59 minutos, Bejarano pasó a Ovejero, este pasó a Ferreira que definió con tranquilidad al costado derecho.
Always estuvo cerca de poner el cuarto tanto, pero Real comenzó a meter presión. Así logró descontar, Gómez sacó un centro a Monteiro que definió. 3-1.
De esta manera, el lance terminó y el homenaje de Always Ready estuvo completo hacia su gente de la ciudad de El Alto, donde los jugadores vistieron los colores de la bandera alteña (rojo y verde).