Erwin Quispe Perca / Fotos Agencia Prismo
Con una victoria que tuvo dos caras, Always Ready remontó este sábado a Sport Boys, por 3-1, en el estadio de Villa Ingenio, en el inicio de la décima cuarta fecha. El equipo alteño escala de apoco en la tabla, donde sigue un poco rezagado en el torneo Apertura que comienza su segunda ronda.
Con un doblete de William Ferreira (9’ y 17’) y el gol de Marc Enoumba (47’), el equipo alteño sacó una importante victoria sobre el Toro de Warnes, que empezó ganando el partido con el tanto de Luciano Nieto (5’), por la vía del penal.
De esta manera, el conjunto del timonel Julio César Baldivieso, suma tres unidades vitales en su reducto que lo colocan en la séptima casilla de la tabla de posiciones del torneo con 17 unidades en 15 partidos jugados.
EL PARTIDO
El equipo millonario inició mal el partido, fue nervioso en su sector defensivo, por lo que Sport Boys supo llegar al arco de Eder Jordán con mucha facilidad. Fue entonces que en uno de sus intentos, Prost cayó en el área de la banda roja tras ser bajado por Luis Copete, pero no se cobró la acción.
De todas maneras, a los 4 minutos, se repitió una misma acción, cosa que sí llegó a cobrar el juez del lance: Víctor Hugo Hurtado, de Cochabamba. Nieto acomodó la pelota y disparó al lado izquierdo, pese al vuelo del portero que fue al otro costado, 0-1.
Empero, en solo minutos se sancionó otra sanción, pero esta vez dentro del área contraria cuando ingresaba Eduardo Puña a toda velocidad. William Ferreira se hizo responsable del disparo y acertó enviando la pelota al lado derecho, al fondo de las redes, a los nueve minutos (1-1).
La reacción del elenco local fue frenética con un potente derechazo de Marcos Ovejero que impactó con el palo izquierdo. El peligro seguía merodeando el arco de Alex Arancibia hasta que Ferreira resolvió con la pierna izquierda cambiando el marcador (2-1). Su disparo fue potente tras un leve desvió de un defensor.
En la segunda parte, el elenco del timonel Baldivieso marcó la distancia a sólo un par de minutos del arranque del complemento, por intermedio de Marc Enoumba. El defensor ingresó para el segundo tiempo y en uno de sus primeros contactos con el balón logró el 3-1 con sólo empujar de cabeza tras un centro de tiro de esquina, en medio de una defensa sin presencia para despejar el riesgo.
Cuando el partido llegó a los 70 minutos, el Toro tuvo dos jugadas para descontar con habilitaciones para Hugo Rojas y Gabriel Soliz, quienes fallaron en las dos intervenciones. Los delanteros siguieron de largo sin percatarse que sus compañeros estaban en mejor ubicación delante del pórtico.
El equipo de la franja recuperó el control de la pelota en los minutos para generar peligro. Con su fútbol puso en aprietos a los contrarios y rosó el cuarto tanto por Enoumba y Cristian Arabe, pero el partido culminó con este resultado, que hace revivir al cuadro millonario.
El próximo rival de Always Ready será frente a Destroyers, la próxima semana, en el estadio de Villa Ingenio, por la fecha 16 del torneo Apertura de la División Profesional.