Ráfagas
Karla I. Herrera – Honduras
Compuso y deshizo sin qué ni para qué.
Neurosis
Rubén Garcia Garcia – México
Noviembre es de lo peor: el martirio de escuchar las plegarias de los vivos e impregnarse del aroma de las flores muertas es insoportable
Sueño americano
Patricia Dagatti- Argentina
Se adentra en el desierto con la mirada fija en el Norte. Su equipaje se reduce a la brújula que le diera su madre antes de partir, junto con un mapa de lo que imagina será su nuevo destino. A diferencia de los demás, ella avanza por la noche. Durante el día prefiere acurrucarse en la intemperie calcinante, mantener los ojos cerrados para no ver los huesos que vomita la arena.
Parques de atracciones
Sara Coca – España
Nuestro padre es el mejor vendedor de casas malditas del mundo. Dispone de un catálogo con la historia de cada una. Un libro enorme que nos lee cada noche. Por eso hemos aprendido que los espacios esconden recuerdos balanceados por el viento. Fatalidades que ocurren de puertas adentro.
A veces, incluso lo acompañábamos en sus visitas con los clientes. Corremos por esas habitaciones despintadas como si fueran jardines y jugamos a desenredar la tragedia. Pero padre siempre se enfada y nos riñe incluso delante del cliente como si fuéramos visibles.
Laguna
Mauricio Albeiro Montoya Vásquez- Colombia
El policía quiso saber todos los detalles sobre el agresor. Al otro lado del teléfono, la víctima, una mujer de 20 años, sollozaba.
La descripción brindada por la joven agredida fue perfecta. El policía supo de inmediato que él era el responsable. La noche anterior había bebido en exceso.