Erwin Quispe Perca
El director técnico de la Selección Boliviana, Óscar Villegas no ocultó su alegría tras conseguir la histórica victoria este martes sobre Chile (1-2). El timonel cochabambino expresó que este triunfo los “anima mucho” de cara a una posible clasificación al Mundial 2026.
“Este hito es algo que nos llena de orgullo, que nos ayuda a crecer que se puede hacer cosas importantes fuera de casa, que se hable de la altura está bien, podemos ser fuertes allá, pero ganar o sumar fuera de casa es algo que nos anima muchísimo. Los jugadores se lo merecen”, manifestó Villegas en conferencia de prensa.
La victoria sobre Venezuela (4-0) en El Alto fue el motivo del ánimo de la Selección Nacional en su viaje a Chile de acuerdo a las aseveraciones de Villegas. El entrenador, sostuvo que fue “un partido muy complicado”, pero se supo sumar de visitante.
“Queríamos sumar, pero la determinación, la confianza que ha tenido mi equipo en saber defender y en hacer daño en los momentos oportunos han sido determinantes para conseguir esta victoria histórica”, añadió.
CON CALMA
No obstante, pese al triunfo histórico, Villegas enfatizó que las cosas se deben “tomar con calma”. Se buscará seguir sumando de local y visitante, cuando reciban a Colombia y visiten a Argentina en octubre.
“No quiero ofrecer Mundial, si se da, ir con calma, agradezco la confianza de la dirigencia, tengo 23 años dirigiendo, con equipos en Libertadores, Sudamericanas, quemando etapas, y estoy con ganas de conseguir sumando tres puntos con Colombia”, finalizó.