Indicio
Virginia Gonzáles Dorta – España
Se asoma al espejo para comprobar que no existe.
Arma sensual
Maritza Iriarte – Perú
La pareja, envuelta en una ráfaga de deseos, transita en deliciosa humedad. Ella acepta el juego atada de manos y él delinea su cuerpo con cortes precisos y profundos.
Protección civil
Chris Morales – México
Cuando el siniestro comenzó, no vio que el anuncio de SALIDA DE EMERGENCIA estaba al lado de la palabra divorcio. Encontraron su cuerpo bajo los escombros.
Encuentro (I)
Carlos Enrique Cabrera – República Dominicana
SURGIÓ súbitamente en el solitario sendero del parque. Tenía un aspecto feroz y venía armado. El primer impulso de ella fue salir corriendo. Pero lo pensó mejor y decidió que debía darle la cara: si la iban a matar que lo hicieran de frente.
Entonces, en un instante mágico, eléctrico, los ojos de ambos se encontraron y, en vez de quitarle la vida, él le entregó la suya para siempre.
La protagonista
Norah Scarpa Filsinger – Argentina
Ella sueña que ha perdido su casa, la casa de los pájaros. En el sueño está nevando, la nieve lo cubre todo. Hay pájaros blancos posados en las ramas de los árboles. Busca refugio en un cobertizo donde quedan los resquicios del fuego, se acurruca y siente de a poco entibiarse su espalda; cae en un alucinado sopor y el calor de las cenizas la va penetrando hasta horadar su carne, sus nervios, sus huesos.
Despierta sobresaltada. Toma su bata y se asoma a la ventana. Ve un paisaje níveo. Sale y deambula sin rumbo, ve árboles blancos con pájaros congelados, un cobertizo, un fuego, una mujer que muere.