Silvia Evelyn Justiniano Gutiérrez

La lectura como hábito es de los más importantes que puedes adquirir en tu vida te ayudará a convertirte en una persona de éxito.

Sin embargo, muchas personas son reacias a leer debido a muchas experiencias negativas sufridas a lo largo de su vida, como: La imposición de libros muy complicados, textos o novelas muy extensas o simplemente porque no leyeron algo adecuado para su edad o gustos específicos.

Lo cierto que leer te permite desarrollar la atención y la reflexión, conectar con las personas, generar empatía, crear un espíritu positivo y abierto a ideas. También enriquece tu lenguaje y mejora tu capacidad intelectual, además que abrir un libro aporta relajación emocional.

Piensa que aún puedes generar el bello hábito de la lectura solo con algo de tiempo y voluntad. Selecciona tus lecturas de acuerdo a tus gustos personales, lee entre veinte a treinta minutos por día o como mínimo tres veces a la semana. También puedes leer en los espacios vacíos que tienes, en el trasporte público, después de almorzar o antes de dormir, leer un libro físico, digital o escuchar un audio libro.

Las posibilidades son infinitas, también puedes unirte a grupos o clubes de lectura para compartir y debatir ideas con otros amantes de los libros o acceder a libros en tu biblioteca más cercana.

¡Solo ponte las pilas por que leer te hace bien!

Silvia Evelyn Justiniano Gutiérrez es: Escritora, gestora cultural y fundadora del Club de lectura «Nos gusta leer».