Los animales que sufren accidentes o nacen con deformidades, muchas veces no pueden desarrollarse adecuadamente y son rechazados por los de su propia especie.
Con uno de estos animales se topó el equipo del Centro de Vida Silvestre de California, que cuenta con infraestructura para tratar heridas. Recientemente, rescataron a un pajarillo indefenso que tenía las patitas magulladas y decidió ayudar a la pequeña ave. Descubrieron que el pájaro no podía caminar ni tenía fuerza para agarrar objetos.
Tenía una especie de nudo en sus dedos, algo que ocurre frecuentemente, especialmente en las aves jóvenes. Sólo era capaz de ponerse de puntillas, lo que le causaba incomodidad y sufrimiento.
Las personas encargadas de llevar este caso resolvieron el problema de una manera muy creativa. Fabricaron unos pequeños zapatos ortopédicos que ayudarían al ave a caminar. Una clase de yeso improvisado para corregir las patitas del pajarito.
“Por lo general, toma una o dos semanas usar la bota de nieve hasta que el pie vuelve a la normalidad”, explicó Duane Tom, del Centro de Vida Silvestre.
Gracias a la intervención de este grupo de personas bondadosas, después de su tratamiento, el pajarillo estará listo para volar y volver a la naturaleza.