El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó el viernes que una casa precaria fue destruida y enterrada por el deslizamiento de tierra, en una ladera del barrio 5 de la zona 1 de Mayo de la ciudad de Cochabamba, y se busca a una mujer que habitaba en la vivienda y que se presume pudo quedar sepultada.
«Evidentemente ha habido un derrumbe. Aparentemente, los vecinos han indicado que había sepultado a una vivienda precaria, que es de medias aguas. En realidad, son dos cuartitos que estaba construyendo junto al cerro, a un tabique, a un muro de contención», dijo a la ABI.
Según Grandy, el hecho ocurrió cerca de las 3:00 a causa de una copiosa lluvia de hace varias horas en sectores de la ciudad del valle.
Manifestó que las personas que habitan alrededor del área afectada dijeron que una mujer de unos 45 años era la única habitante del inmueble, pero señaló que no se tiene información sobre si estaba en el interior en el momento del derrumbe.
Dijo que un equipo de la Unidad de Bomberos «Nataniel Aguirre» trabaja en el lugar para la limpieza de escombros en el interior de la casa precaria con dificultades porque en la zona 1 de Mayo continúa una copiosa lluvia.
«Está también habiendo un deslizamiento leve y se está verificando si evidentemente había una señora ahí que dice que habita (…) Ojalá no haya estado en el lugar. Una vez que verifiquemos si evidentemente ha sido sepultada esta persona vamos a informar de manera oficial», mencionó.
Por su parte, el secretario municipal de Planificación de la Alcaldía de Cochabamba, Rafael Sáenz, refirió que esa entidad envió una retroexcavadora a la zona del siniestro para colaborar en la limpieza de escombros.