La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, anunció este viernes en conferencia de prensa que renunció a su nacionalidad chilena, la cuál adoptó por ser hija de una mujer nacida en Chile. La autoridad legislativa dijo que en la práctica nunca ejerció otra ciudadanía que la boliviana por lo que la polémica en torno a este caso era malintencionada.
«El día de hoy de forma expresa ante el Consulado General de Chile he presentado mi renuncia voluntaria a la nacionalidad (chilena)», dijo Salvatierra en conferencia de prensa en la Cámara Alta.
Salvatierra dijo que no cometió ninguna irregularidad y que la nacionalidad chilena la obtuvo de por el vínculo que tiene con su madre y «que es consagrado por el derecho internacional».
La senadora Salvatierra se vio inmersa en una polémica luego que medios chilenos destacaran que la presidenta de la Cámara Alta tenía doble nacionalidad. Esto encendió un debate, debido a que en el pasado el MAS atacó ferozmente a periodistas que tenían algún vinculo familiar con Chile.
Salvatierra, nacida en Santa Cruz, fue elegida en el pasado mes de enero como presidenta del Senado y se convirtió en la más joven en acceder a este cargo.
Fotos Agencia PRISMO