Erwin Quispe Perca
Bolivia pasó un papelón en el estadio Isidro Romero, de Guayaquil al caer ante Ecuador por 4 a 0 la noche de este jueves por la undécima fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.
El cuerpo estaba en Guayaquil, pero la mente se quedó en El Alto. Bolivia apostó al llevar una Selección inexperta Ecuador pensando en sólo ganar de local frente a Paraguay. La Verde pagó caro con una derrota que lo deja fuera de la zona de clasificación al Mundial. Deberá sumar a toda costa frente a los guaraníes y esperar un tropiezo de Venezuela pata seguir en pelea.
Todo comenzó con un grueso error de José Sagredo, quien cometió una mano flagrante dentro del área, provocando un penal y su expulsión. Enner Valencia colocó el 1-0, a los 25 minutos, desde el punto penal.
Tres minutos después, Gonzalo Plata anotó el 2-0, con una incursión dentro del área ante una defensa pasiva e inútil para cerrar los espacios.
Plata nuevamente no tuvo piedad en el segundo tiempo. A los 50 minutos anotó el tercer tanto con un fuerte disparo. El 4-0 fue anotado por Alan Minda, a los 61 minutos, con un remate de larga distancia con el panorama libre, sin que nadie salga a bloquear. Sin reacción ni propuesta de ataque, Bolivia dejó Guayaquil sin ningún remate al arco.