Atando cabos
Gabriel Ramos – México
Aquel sujeto perseguía fantasmas. Un día tiró de la ropa de uno de ellos y en el mismo instante, sintió que lo jalaban fuertemente de su camisa hasta derribarlo.
Microscopio
Carmen Nani – Argentina
Lo observa con mucha atención. Le impresiona lo grande del ojo y la cantidad de pelos que puede contar a través del lente. Un azul profundo rodea un centro oscuro, quizás negro que se mueve casi imperceptiblemente. La bacteria se frustra, porque es lo único que puede ver del hombre a través del microscopio.
Truco o trato
Manoli Vicente Fernández – España
«Se alquila casa con fantasma», decía el anuncio. Al hablar con el dueño me di cuenta de que la oferta era una auténtica ganga, así que firmé el contrato, encantada de la vida. Cierto que el fantasma es un tanto ruidoso, pero a mí siempre me ha dado miedo la soledad así que formamos un buen equipo, además, en Halloween nos iremos de gira por los alrededores y pensamos pasárnoslo de espanto.
Amor
Rodolfo Lobo Molas – Argentina
A mi esposa Gladys Heredia
Ella abrió su cuerpo para que él anidara el suyo.
En el espejo
Juan Martínez Reyes – Perú
Tu ausencia le desgajó el pecho durante algunos días. Luego te olvidó, porque consiguió otra amante. Gritaste y sollozaste en vano. Nada pudo evitar que ella ocupara tu lugar. Desde que desapareciste todo ha cambiado. A veces, la otra siente tu presencia, como si supiera que alguien la observara cada día. Un susurro en lontananza quiebra la noche y él se despierta. Ignora que tú todavía existes y que estás aquí, atrapada en este espejo.