La fiera
Patricia Nasello – Argentina
Cierta noche de luna llena, un lobo se convierte en hombre. Va al pueblo, consigue una escopeta y sale a cazar lobos. Elimina miembros de su propia manada, lo sabe, pero el instinto humano es ingobernable.
Decir que NO
Estéfani Huiza – Bolivia
Los sueños y los deseos no son pasajeros, son algo más. Pedazos incipientes de momentos que quisiéramos fueran eternos. No es necesario renunciar a ellos, aunque el corazón sea frágil, esté roto y enfermo. Se dice que No solamente, a quien atraviese esa frontera imaginaria, un No rotundo, para que no quepa duda, aunque después uno sea un mejunje de sentimientos hecho pedazos.
La otra Eurídice
Nélida Cañas – Argentina
Caminó unos pasos y su sombra se fundió en la oscuridad. Esperó en vano. Nadie reclamó del otro lado.
Turbación
Virginia González Dorta – España
Perdido entre una maraña de papeles, alcanzó a ver la foto de aquel amor de tantos veranos, cuando era joven y ella una estudiante de poca voluntad y mucho ardor. Lucía esbelta en la foto, bruñida de caminar al sol y nadar en cualquier agua.
Tampoco esta vez supo distinguir si era la misma o su hermana gemela, la que lograba confundirlo en la cama con otras marcas, otros lunares, otras risas.
Despertar
Claudia Sánchez – Argentina
Claire no podía dominar su depresión.
Alguien en red le recomendó hacer musicoterapia para relajarse y entrar en sintonía con la felicidad del universo.
Probó, y, después del tiempo en que dominó la técnica, fue tan maravilloso, que jamás pudo ver Pont Neuf de la misma forma. Su tercer ojo había despertado su conciencia superior. Ya podía unirse al universo en paz.