Juan Martínez Reyes – Perú
Propósito logrado
La vida se hizo para gozarla, como dijo Epicuro: “Vivir solo de los placeres”. Cuando llegue mi hora, lo único que quiero es morir feliz, solía decirle.
Hoy, después de alcanzar el orgasmo por séptima vez consecutiva, su corazón se detuvo. Su esposa llamó a una ambulancia, sin embargo, ya nada pudieron hacer. Ella lloraba sin control. Cuando los de la funeraria lo amortajaban, encontraron en uno de los bolsillos de su chaqueta, una nota que decía: “Lo mejor para el hombre es morir feliz”. (Antístenes)
Fruto prohibido
La serpiente le dijo a Eva:
– Si comes el fruto de aquel árbol, lo comprenderás todo…
Ella la miró, y sin pensarlo dos veces, la mató.
Después de comer la fruta, Eva pensó qué haría en su primer día como diosa.
Huésped
Jamás imaginé que para salvar mi vida tenía que separarme de ti. La soledad de mis días cambió cuando sentí unas punzadas en mi abdomen. A pesar del dolor que me causabas, empecé a tenerte cariño. Durante meses habitaste en mi cuerpo, éramos una sola carne y te alimentabas de mí.
La decisión estaba tomada, sino nos separábamos, mi vida corría peligro. Cuando te extrajeron, creí perder una parte de mi esencia. Ahora, puedo ver tu cuerpo largo, delgado y frágil, en un frasco transparente. Los médicos me aseguraron que te llamabas solitaria.
Rutina 77
Al llegar la noche, nos despabilamos, andamos sin rumbo por las calles buscando algo que perdimos. Cuando llega el alba, regresamos a casa, exhaustos, nos acostamos sobre la fría cama de losa para volver a descansar en paz.
Doble turno
Nadie se imaginaba que aquella hermosa y reservada maestra, empujada por su precaria economía, en las noches, se convertía en Amanda, la sensual bailarina del cabaret.
Biografía:
Juan Martínez Reyes (Chimbote – Perú). Se licenció en Lengua y Literatura (Universidad Nacional del Santa). Integra el Grupo Literario “Isla Blanca” (Chimbote). Participó en la Antología de cuentos “Desde el silencio” (2016) y “Navío al viento” (2017). Antologado en la Revista Poética Marea N° 23 (2017), Marea N° 24 (2018), Marea N° 25 (2019), Marea N° 26 (2021). Publicó su plaqueta de microrrelatos “Juego Final” (Venezuela – 2021). Ha publicado en revistas literarias de diversos países: Perú, Chile, Colombia, Argentina, Venezuela, Bolivia, Costa Rica, Honduras, México, Estados Unidos y España. Finalista en el II Concurso de Microrrelatos Bibliotecuento, organizado por la Casa de la Literatura Peruana (2017) y finalista en el Primer Certamen Literario Internacional Lone Star, organizado por Poetas Houston (Estados Unidos, 2020).