De la mano de Evo Morales retornan al poder los neoliberales

0
992

Si Sánchez Berzain y Goni estuvieran en el país, seguramente en este momento serían candidatos invitados por Evo Morales para el MAS y los justificarian sin nada de vergüenza en el rostro; así comienzo parte de mi opinión, porque la cúpula corrupta del MAS empezó a desnudar de la manera más obscena y grosera su impostura ideológica.

La desesperación por quedarse en la silla presidencial es tanta, que no les importa nada, si es necesario hacer a un lado a sus militantes y no respetarlos, lo hacen. La consigna es quedarse como sea en el poder y mantener a la cúpula de paracaidistas en Palacio.

Y eso sucedió; la cúpula de poder y el Pdte. Evo Morales prefirieron una vez más poner de candidatos a ex parlamentarios gonistas y de la derecha neoliberal con un pasado oscuro y hacer de lado a varios candidatos orgánicos de sectores populares, porque para la cúpula de Palacio esos no valen nada, no tienen capacidad política de debate (eso expresan los Lineristas).

El Pdte Evo Morales, se llena la boca con las palabras de: «…el imperio, la derecha, los neoliberales vende patria…»; pero ahora él mismo EVO justificó la invitación a los gonistas a sus filas de candidatos diciendo «… debemos unirnos compañeros, yo les he invitado…». ¿Que harán o dirán ahora esos dirigentes y movimientos sociales que lucharón contra los privatizadores?, ¿con qué moral saldrán al debate?, seguro con nada, porque ya no tienen nada de dignidad, la corriente «Linerista» ya los domesticó, sólo agacharan la cabeza y acataran calladitos, pero para su consuelo el Linerismo de seguro les echará algunas migajas de la mesa del poder: un viajecito al exterior, un tingladito, una canchita, un desayunito en la casa del pueblo etc. Ya no valen nada esos movimientos sociales, por eso esa cúpula de poder los mira con cierto desprecio, arrogancia y como un grupo servil que lo usan para movilizaciones y presiones; en pocas palabras, volvimos al pongeaje político. Ni un campesino, obrero o indígena está en la franja de seguridad de los candidatos del MAS; los hicieron a un lado, nuevamente los despreciarón. De todo esto, lo cierto es que ya no se debe permitir más disfraces y máscaras de los impostores; más que nunca se los debe denunciar políticamente.

Esta cúpula de poder que rodea y le jala el saco a Evo Morales, representa uno de los mayores peligros para la libertad, la democracia y la justicia. Porque esos no creen en las reglas de la Constitución, no respetan el Voto del ciudadano y ven al contrario como enemigo al cual hay que eliminar.

Libres y dignos…!! No debemos callar, que callen los cobardes.

Fdo. Williams Bascopé Laruta ciudadano de a pie.

Opinión al amparo del Artículo 21 de la Constitución que protege la libertad de pensamiento, palabra y opinión.