El presidente Evo Morales realizó el viernes un contacto virtual, mediante el sistema Tele Salud, con los primeros beneficiaros del Sistema Único de Salud (SUS) que entra en vigencia desde esta jornada en Bolivia

El presidente Evo Morales inauguró este viernes el Sistema Único de Salud (SUS) y pidió la cooperación de los médicos para que ese modelo beneficie y se expanda a los países vecinos, en un acto público realizado en Cochabamba.

«En tema de salud hay que pensar hermanos médicos, cómo Bolivia puede ser modelo en atención mediante, el SUS no solo para los bolivianos, sino hay que expandir a los países vecinos. Esa debe ser nuestra meta», manifestó en un acto realizado en la plaza La Torre.

Pidió, asimismo, la cooperación de los médicos para que el SUS beneficie también a ciudadanos de otros países de la región.

«En vez de que nuestros hermanos se vayan al exterior. Más bien que vengan de países vecinos. Ayudemos. Que los curemos aquí ¿Por qué no? Prestemos servicios también a nuestros hermanos vecinos», manifestó Morales.

El mandatario mencionó que el SUS no se implementó el 2006, porque en esa época Bolivia atravesaba problemas económicos y tuvo que esperarse a que mejore la situación financiera nacional, mediante la recuperación y la nacionalización de los recursos naturales y las empresas estratégicas estatales.

Acto de inauguración del SUS en la ciudad de Cochabamba

Fotos: Agencia Prismo