Sentencia
Dina Grijalva – México
Se le declara culpable de asesinato premeditado. La multihomicida ha asesinado a letra fría a casi todos sus personajes.
Condena
Se le condena a reescribir sus textos y revivir a las víctimas.
Viejas costumbres
Caro Fernández – Argentina
La doctora Penélope Naranjo innovó en el campo de la medicina estética. Supo utilizar una nano técnica detallista e imperceptible que no dejaba cicatriz. Con agujas diminutas unía la membrana plasmática célula por célula, asegurando resultados excepcionales. Hubiese cambiado la historia de la cirugía plástica, si no tuviera el feo hábito de destejer por la noche lo que teje durante el día.
Dardos
Estéfani Huiza Fernández – Bolivia
Esa mañana se levantó decida a matarlo. Planeó todo, el lugar, la hora, la ropa, incluso cada una de las palabras que le iba a decir. El momento llegó, se encontraron, y no dijo nada. Clavó sus ojos en los suyos como dos dardos y con eso ambos se hicieron invisibles, la vida ya no les pesaba, comenzaron a levitar. Los creyeron muertos, pero de otras formas, de amor.
La mujer ideal
Armando Alanís – México
Absorto como un místico, contemplas a la mujer ideal. Pero cuando quieres correr a su encuentro las puertas se cierran y el metro arranca, dejándote solo en el andén.
La compostura de la silla es muy cara
Rubén García García – México
La introdujeron en un auto que pidieron prestado, la silla, en la cajuela. Fueron a un comercio donde reparaban el inmueble. «sale más caro componerla que comprar una nueva» les dijeron. A la anciana paralítica la dejaron frente a un asilo, recostada en una pared. «aquí la atenderán, no creo que tengan tan mal corazón para no darle un lugar». Arrancaron, perdiéndose entre el tráfico.