Blog Post

News > En pocas palabras > Microrrelatos – Colección de literatura breve XCV

Microrrelatos – Colección de literatura breve XCV

La bella durmiente

Aline Rodríguez – México

—¡Solamente podrá despertar al primer beso de amor verdadero! — fue la sentencia de Maléfica.

Dormida espera que llegué ese príncipe a caballo para intentar, ¿salvarla?  Ha pasado demasiado tiempo, las telarañas han cubierto sus finos cabellos rubios y ocultado la hermosura de la joven. Cansada, abre los ojos impacientes, se levanta de la cama y prosigue su camino, sola.

Clitoridiana

Dina Grijalva – México

La minificción se asemeja al clítoris: es pequeña e intensa, lo que muestra es solo la cúspide: lo mejor está oculto y es un supremo placer descubrirlo.

El polvo del Ecuador

José Antonio García Pérez – Cuba

La carretera desde Colorado a las bocas de humo del Ecuador, son llanos de asfalto entre las cañas (y las tierras coloradas). El Sol raja a principios de marzo, pero el húmedo Baraguá te refresca la cara de pronto, aunque no lo suficiente. No por mucho tiempo. Ni tanto como a las mejillas, el estado de las viejas casas del Central.

Errores

Estéfani Huiza Fernández – Bolivia

Entre recuerdos efímeros, ráfagas de viento, momentos imprecisos y algunas otras posibilidades contemplo tu rostro. Pienso un minuto en ese pedazo de tiempo que ya se fue y un desvarío me impulsa a observar el caudal de un río. Pero en sus aguas sucias sólo habitan gusanos, las larvas salen del excremento y se asocian en extrañas formas, parecidas a la vida. Entonces veo mis errores en esas repugnancias, desmenuzan mi alma. De pronto llega el desatino con el alba y ya no siento nada.

Sin puerta de salida

Amalia Cordero – Cuba

…se detiene frente a un yerbazal donde ha brotado una minúscula planta silvestre. Se inclina para aspirar la fragancia. Continúa su recorrido mientras sigue el vuelo de una mariposa. Al encuentro con un amigo se detiene. Atiende su pregunta. Tararea una melodía. El hombre que camina junto a él lleva la vista perdida, no capta la vida que fluye a su alrededor. Entra a un establecimiento, paga la factura del agua y el gas. Su rostro se transforma. Todas las puertas se le han cerrado de golpe.

error

Te gusta lo que ves?, suscribete a nuestras redes para mantenerte siempre informado

YouTube
Instagram
WhatsApp
Verificado por MonsterInsights