Primero era el verbo
Dina Grijalva – México
Y después el sustantivo, el adjetivo, el adverbio, el artículo, el pronombre, la conjunción, el adverbio, la preposición y la interjección y así por los siglos de los siglos…
Y entonces llegaron los emiticones y establecieron su reinado.
Te quiero bastante
Paola Tena – México
Homenaje a Julio Cortázar
Te quiero bastante más de lo que. Aunque no tanto como para. Nada es tan fácil como, no importa lo que la gente. Por eso te toca a ti decidir si. O no. Pero aun así, sinceramente, yo espero que digas.
Consenso
Ricardo Bugarín – Argentina
Se optó por la incineración. Se cumplimentaron todos los pasos. Nada quedó librado al azar y, finalmente, recogimos la ceniza correspondiente. ¡Todo se reduce a tan poco!
Oportunamente, nos vino bien para el carnaval.
Mariposa negra
Juan Martínez Reyes – Perú
Esa mañana gris, una mariposa negra apareció marchita en la ventana de mi abuela. En la tarde, ella marchó a la otra vida. Han transcurrido varios meses desde su partida. Hoy ha amanecido gris y una mariposa negra ha aparecido muerta en mi ventana. He comprendido la brevedad de mi existencia.
Lejana Navidad
Rodolfo Lobo Molas – Argentina
Sabiendo que lejos, en la Tierra, es 24 de diciembre, sentado en su sillón luego de una nueva puesta de sol, el Principito mira hacia el infinito por si ve pasar, rumbo a la Tierra, un trineo con renos…