Blog Post

News > En pocas palabras > Microrrelatos – Colección de literatura breve CXLIII

Microrrelatos – Colección de literatura breve CXLIII

Metro

Armando Alanís – México

Ataúd con ruedas.

Consejo ignorado

Chris Morales – México

Cuide a sus niños. Era el anuncio que a diario veía la señora en el sistema de transporte colectivo y que ahora, con lágrimas, se reprochaba el haberlo ignorado. Sus hijos no estarían tras las rejas si los hubiera protegido de los mirones, esos que denunciaron el robo de carteras hecho ese día.

Pieza única

Maritza Iriarte – Perú

El hacedor de maravillas quedó extasiado por su obra. Asombrado ante la belleza de su Adán, le devolvió el huesecillo de barro y lo terminó de moldear.

Plot twist

Léa Goulart – Brasil

La ciudad saqueada está destruida, ingobernable. Por las afueras oscuras, transitan trapos humanos. En este ambiente, un hombre de traje y corbata camina impasible, cuando una mujer lo avista y se acerca, susurrando: – ¿Hay comida? Da vueltas, mirando a todo instante hacia atrás de sí. Putea a la señal negativa del hombre y lo atrapa. El hombre, sin oponer resistencia, la sigue. La mujer vez por otra se ríe a carcajadas, tirando el hombre por las avenidas peligrosas. En el Gasómetro, junto al río, a la luz de la luna, el hombre brilla. La mujer, mirándolo de los pies a la cabeza, inspira el olor fuerte de azufre, a la vista de los cuernos que crecen en el ángel salvador.

Aparición

Laura H. Zúñiga – Costa Rica

Buscaron entre la maleza los últimos restos del que fue un cuerpo. Los cañales se estaban convirtiendo en las tumbas de cientos de mujeres. Sus gritos últimos se escuchaban a medianoche en recordatorio de las muertes soldadas a los huesos.

Los rescatistas movían las cañas que parecían flautas verdes y deseaban con todo el corazón no encontrar a la bebé de un año desaparecida…hasta que en medio del verdor y la tierra asomó un pequeño abrigo. Los ojos llorosos de quienes buscaban revelaron el grito unísono de todas las mujeres de los cañales. Las cañas parecían tener ojos desesperados.

error

Te gusta lo que ves?, suscribete a nuestras redes para mantenerte siempre informado

YouTube
Instagram
WhatsApp
Verificado por MonsterInsights