Blog Post

News > Etcétera > Dos novelas emblemáticas de Latinoamérica

Dos novelas emblemáticas de Latinoamérica

Homero Carvalho Oliva

El poeta y periodista colombiano Duvan Carvajal Restrepo, junto con Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia, muestran dos novelas que develan la podredumbre del sistema judicial de nuestros países.

“México y Colombia: Alianza para un secuestro», escrito por Luisa Natalia Caruso, Rosembert Ariza Santamaría y Miguel Ángel Beltrán Villegas. Es un volumen que analiza la persecución y el secuestro del sociólogo colombiano Miguel Ángel Beltrán Villegas en México, detallando los aspectos políticos, judiciales y humanos del caso y sus implicaciones en la región. Aborda el caso de la persecución judicial contra el sociólogo colombiano Miguel Ángel Beltrán Villegas en México y su posterior secuestro en 2009. Analiza los entramados políticos y judiciales en México y Colombia, los impactos en la universidad y en la familia del sociólogo, y rinde homenaje a los estudiantes que han sido víctimas de violencia. Forma parte de una serie sobre el tema; este es el Volumen I: «Secuestro, cárcel y juicio».

En una reseña de mi novela afirman: “La novela «Tú no eres nadie» de Homero Carvalho es una obra de narrativa oscura y profunda que se enmarca en el género de novela negra. Se centra en la historia de una mujer llamada «la colombiana», Liliana, quien fue injustamente encarcelada en tres prisiones de Bolivia. El libro expone con valentía y crudeza el entramado de corrupción y abuso en el sistema judicial y penitenciario boliviano, revelando una red de poder que envuelve a jueces, policías, abogados y gobernadores, mostrando el «tejido del mal» que atrapa y destruye vidas humanas. Es una obra que provoca al lector a enfrentar el mal estructurado en la sociedad, con un estilo que hizo que incluso el análisis racional se «retirara» por su crudeza y la intensidad del horror que presenta. Esto convierte a «Tú no eres nadie» en una novela que trasciende lo literario para situarse como un testimonio del infierno cotidiano que viven muchos en Bolivia y, por extensión, en sociedades con problemas similares”.

Un orgullo para mí.

error

Te gusta lo que ves?, suscribete a nuestras redes para mantenerte siempre informado

YouTube
Instagram
WhatsApp
Verificado por MonsterInsights