A las 6:55 a. m. EDT, la nave espacial Cygnus de Northrop Grumman, SS Richard “Dick” Scobee, se liberó del brazo robótico Canadarm2, que previamente la había desprendido del puerto orientado hacia la Tierra del módulo Unity de la Estación Espacial Internacional . En el momento de la liberación, la estación se encontraba a unos 417 kilómetros sobre el océano Pacífico.
La nave espacial Cygnus partió exitosamente de la estación espacial más de siete meses y medio después de llegar al laboratorio de microgravedad para entregar alrededor de 8.200 libras de suministros, investigaciones científicas, productos comerciales, hardware y otra carga para la NASA.
Luego de que el motor de desorbitación se encienda el domingo 30 de marzo, Cygnus comenzará un reingreso destructivo planificado, en el cual la nave espacial, llena de basura embalada por la tripulación de la estación, se quemará de manera segura en la atmósfera de la Tierra.
Cygnus llegó a la estación espacial el 6 de agosto de 2024, tras un lanzamiento a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, Florida. Fue la 21.ª misión de reabastecimiento comercial de la compañía a la estación espacial para la NASA. La nave espacial se llama SS Richard «Dick» Scobee en honor al exastronauta de la NASA.
