La Asociación de Periodistas de La Paz entregó el Premio Nacional de Periodismo 2019 a Armando Mariaca Valdez en su domicilio.

Debido a que no fue posible realizar el acto en los últimos dos años, debido a la pandemia, la Asociación realizó un pequeño pero significativo acto en el domicilio del periodista.

Armando Mariaca Valdez, periodista y escritor boliviano, realizó estudios en filosofía y economía, y cuenta con más de 60 años de trabajo ininterrumpido. Fue Director de “Ultima Hora”, “El Diario” y “Presencia” y columnista de éstos y otros medios. Fue invitado a varios países de América, Europa y Asia donde dictó conferencias sobre diversos temas. Catedrático de la Universidad Católica Boliviana y Miembro de número de la Academia Boliviana de la Lengua. A lo largo de su carrera fue acreedor a premios y reconocimientos de parte de diferentes instituciones nacionales y extranjeras. Fue Vocal de la Corte Nacional Electoral en 2001 y Vocal de la Corte Departamental Electoral de Paz de 2001 a 2009.

Desde 1989, la APLP reconoce a periodistas de la talla de Alberto Zuazo, Huáscar Cajías, Ana María Romero de Campero, Mario Castro, José Gramunt, entre otros, por su trayectoria y su aporte en al periodismo boliviano.