La Alcaldía premió a los ganadores de los concursos de reportaje periodístico audiovisual y de fotografía “Ayllu Fest” sobre diversidades sexuales.

Los ganadores en fotografía fueron: Heber Falú Hinojosa con la obra ¿Quién es quién? (primer lugar); Fabricio Barrios Quinteros con la China Morena (segundo lugar) y Nicol Muñoz con Amamos y protegemos a nuestros hij@s LGBT (tercer lugar).

En reportaje periodístico audiovisual, Micaela Muñoz y Adrián Barrios fueron elegidos ganadores con su trabajo La Lucha Continua.

“Estos concursos estuvieron dirigidos a toda la población y el objetivo fue visibilizar las expresiones artísticas, sociales y culturales de la población con diversa orientación sexual e identidad de género a través de la captura de acciones y momentos durante las actividades del Mes largo de las diversidades sexuales y de género”, manifestó.

El concurso fue lanzado el 18 de mayo y socializado en distintas instituciones educativas. Los trabajos fueron recibidos hasta mediados de julio y los ganadores serán expuestos en ferias organizadas por la Alcaldía, informó la jefa de la Unidad de Diversidades Sexuales, Silvia Sánchez.

El concurso contó con el auspicio de las embajadas de Colombia y Argentina y el apoyo del Consejo Ciudadano de Diversidades.

“Se presentaron cerca de una veintena de trabajos y de estos se pre-clasificó a siete y el jurado calificador eligió a las tres mejores fotografías y un reportaje periodístico audiovisual”, dijo. La entrega de los premios se realizó el viernes pasado.

La premiación se realizó el viernes en el quinto piso de la Casa de la Cultura y contó con la presencia de autoridades municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here