Ante el descenso de la temperaturas, los migrantes del norte de Potosí albergados en la Terminal de Buses necesitan la solidaridad de la población paceña con donativos de ropa abrigada, principalmente, para menores y adultos mayores, indicó el jefe de la Unidad Municipal de Albergues Transitorios y Casas de Acogida, Evert Tórrez.
“Se está requiriendo ropa abrigada para menores, adultos mayores y también para las señoras, para paliar un poco el tema de frío porque tenemos el descenso de las temperaturas”, explicó Tórrez.
Las personas pueden entregar las donaciones de manera personal en el alberque que se encuentra en la parte posterior de la Terminal todos los días, desde las 18.00 hasta las 22.00 en las noches y desde las 06.00 hasta las 08.00 en las mañanas.
La autoridad explicó que algunas personas realizaron donativos de ropa en jean y de otros materiales que no favorecen para mitigar el frío, motivo por el cual, se requiere chompas, chamarras, entre otros.
“Tenemos frazadas y cochones para las personas que son albergadas en este recinto, lo que se requiere es que hagan donativos de ropa brigada”, remarcó.
El albergue abrió sus puertas desde el 19 de mayo atendiendo a un promedio de 50 personas, sin embargo, la cifra se incrementó a 132 este fin de semana.
Este espacio municipal estará abierto hasta el 18 de agosto y se espera cobijar a cerca de 200 personas entre niños, adolescentes, mujeres y personas de la tercera edad.
En los últimos días ha descendido la temperatura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here