El “colibrí de oro” es patrimonio natural del municipio de La Paz

0
160
views

Una Ley municipal ha declarado al Colibrí Cometa, Qory Kenti (colibrí de oro en Quechua) o Luli (aymara) como patrimonio natural paceño.

Un zumbido apenas perceptible rasga el aire de la primavera paceña. El murmullo se materializa en una pequeña criatura iridiscente que podría confundirse con un insecto grande; su plumaje lanza destellos multicolores y sus alas vibran con tanta rapidez que parece que flotara entre las ramas de las kantutas que liba con particular delectación.

La riqueza propia de la biodiversidad del territorio paceño alberga a una especie de ave que lleva en sus plumas los colores de la bandera paceña, se trata del Colibrí Cometa, que a partir de hoy es patrimonio natural de los paceños.

Su nombre científico es “Sappho sparganura”, se trata de un pequeño picaflor que habita en los bosques secos de nuestro país, como también del territorio argentino. Los machos exhiben una cola que se extiende hasta siete centímetros. Tienen la cabeza parda, un dorso rojizo, su garganta y zona ventral es verde brillante. Es el único picaflor que tiene la habilidad de volar hacia atrás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here