El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, jueces y vocales de los nueve Tribunales Departamentales del país se reunieron para la realización de un taller de trabajo para analizar el contenido del Proyecto del Código del Sistema Penal.

El taller que se llevo adelante fue para desarrollar una propuesta institucional con el fin de establecer la posición técnica de parte de la jurisdicción ordinaria, generar propuestas sobre el contenido de esa norma así como generar el fortalecimiento de la jurisdicción ordinaria de cara a la eventual implementación del citado Proyecto de Ley. El Presidente  del Tribunal Supremo Pastor Mamani, mencionó que estos trabajos pretenden “obtener de los propios administradores de justicia un documento que será remitido a la Asamblea Legislativa para su consideración”.

“…En el Tribunal Supremo de Justicia creemos en la revalorización del trabajo de jueces y vocales en el país razón por la cual las opiniones recogidas en esta jornada serán de gran valía para el enriquecimiento de una Ley que generará grandes cambios en la administración de justicia”, sostuvo Mamani a momento de la inauguración del taller.

La Magistrada Maritza Suntura manifestó que el taller realizado permitirá recoger las observaciones y sugerencias “Se está trabajando en mesas específicas de análisis de la parte sustantiva y la otra para el análisis de la parte adjetiva”.

La Presidenta de la Sala Penal, Norka Mercado manifestó que los actores principales son los operadores de justicia, quienes viven de cerca la realidad en los tribunales. “…la participación de los vocales y jueces del área penal será sustancial para escuchar sus puntos de vista y observaciones”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here