Autoridades de la CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y de la Alcaldía lanzaron este miércoles la novena versión de la carrera La Paz 3600 10 K que se realizará el 29 de octubre. Este año el evento deportivo está dirigido a la donación de diez mil plantines para combatir el cambio climático.

La secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, resaltó la donación de los plantines.

“Estos árboles van a contribuir al plan de forestación de la ciudad. Además de la actividad física, lo participantes van a conocer su contribución al arbolado, a la generación de bienestar. Los árboles serán plantados en diferentes puntos de la ciudad fortaleciendo la política municipal de ecoeficiencia”, dijo Daza.

La directora municipal de Deportes, Jannet Ferrufino, señaló que con este evento deportivo se demuestra que en la altura se pueda realizar actividad física.

Convocó “a toda la población a inscribirse y ser parte del recorrido de diez kilómetros que iniciará en la plaza Villarroel y finalizará en los Puentes Trillizos”, acotó.

Un ícono

La representante de la CAF, Gladis Genua, manifestó que “esta es una carrera que se volvió un icono para la ciudad y que para nosotros es una actividad de mucho orgullo y honor como Banco de Desarrollo en América Latina”.

Indicó que este año el lema de la carrera es “Un corredor un árbol”, porque se desea contribuir a la gestión ambiental que realiza la Alcaldía en convertir a La Paz en una ciudad ecoeficiente para enfrentar el cambio climático.

“No solo queremos que sea un evento deportivo, si no (también) un espacio donde se pueda formar ciudadanía (para la concientización del cambio climático) y podamos estar todos entusiasmados de recorrer esta geografía complicada, pero muy bella de la ciudad de La Paz”, manifestó.

Genua agregó que las inscripciones gratuitas se realizarán desde este miércoles 20 de septiembre hasta el 27 de octubre o alcanzar el límite de 10 mil atletas.

Las inscripciones se realizan en la Dirección Municipal de Deportes, ubicada en el piso 7 del edifico Técnico, que está en la calle Colombia, esquina Mariscal Santa Cruz y en las oficinas de la CAF, en la avenida Arce de la zona San Jorge, además en la plataforma virtual www.10klapaz3600.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here